Estado del disco duro

Perdido

A ver, tengo un hd samsung, comprado en 2011, de 1 tb, uso kubuntu, por el tema del rendimiento, y de una temporada a esta parte, me sale este fallo:

No he notado ni bloqueos en el sistema operativo, ni problemas de lectura o escritura en disco.

Pero claro, eso de fallo inminente, acojona, y estoy por cambiarlo, si no lo hice ya es por el dinero que vale otro disco.

Alguien que sepa sobre errores smart, me puede aconsejar? Gracias

garlor

no se que consejo quieres, si quieres que te digamos que no hace falta que te gastes el dinero pues te lo decimos, pero ese disco duro, como dice, te va a fallar

ah perdon, he leido mal, solo da errores de lectura, el problema es que esa aplicacion no te da los valores raw, los errores de lectura no son un autentico problema, estos pueden darse porque un dia estabas moviendo el disco duro mientras se hacia una lectura, o cualquier otra razon y en ese momento fallo, pero mientras no haya realocated sectors, spinup failed o similares no hay mucho problema

https://en.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.#Lack_of_common_interpretation te dice cuales son los valores criticos

p1ns

En mis 2 discos duros ese campo SMART tiene valores altos y el crystaldisk no lo indica como riesgo.

Usuarios habituales

• p1ns
  • garlor
  • Perdido