Hola, pues resulta que esta tarde me llamó a mi casa un tipo con acento argentino, con número oculto, preguntando por el que "maneja" el ordenador en casa (tengo ONO 3 dias).
Diciéndome que si estoy con ONO que si pago 88€... y yo no pago 88 pago 50€+IVA de tlf+inet.
Para cortarle el rollo le digo que acabo de darme de alta y que tengo permanencia de 1 año.
Me dice que me ofrece inetrnet a... le digo yo... Quien es usted y de donde llama. Me suelta que es de jazztel que me ofrece 20MB reales de internet y llamadas a todos los fijos nacionales por 50€ IVA incluido y que la permanencia esta prohibida porque ha salido el articulo 24.4 bla bla bla...
Le digo pero a ver... si tengo ONO y jazztel va por linea teléfónica... y ONO por cable... Me suelta que le alquilan las lineas a ONO y que va todo por el mismo cable... que no hay que hacer ninguna instalación que el técnico viene y me da de baja en ONO y de alta en jazztel, que lo tramitan todo que me da router wifi... total que lo veo muy raro el tema y que le digo que gracias por la información pero que de momento no.
Y el tipo me insiste, me dice pero a ver si te vas a ahorrar plata bla bla bla... le corto, le he dicho que NO me interesa (sin hablarle mal, simplemente hablandole claro) y me insiste y me insiste y lo corto, no gracias, balbucea y cuelga.
Muy extrañado del comportamiento de esta persona llamo a ONO la operadora me dice que ONO no alquila lineas a jazztel, pero no me sabe decir nada más ni me pone con una persona responsable, le digo que me pase con el departamento de bajas.
Ahi le cuento lo sucedido a la otra chica, inclusive lo de la permanencia y me dice que efectivamente ONO NO alquila linea a jazztel que no tienen nada que ver, que lo de la permanencia es totalmente legal, desconcertada me repite que jazztel con ONO nada que no tiene trato con ellos etc... y yo le digo... y como es que teniendo la linea reciente que solo he dado el teléfono a mis padres este señor que dice ser de jazztel y que jazztel no tiene trato con ustedes... ¿como tiene mi teléfono? Aun mas desconcertada me dice que ni idea que de hecho va a dar parte, por si estubiera "pasando algo" y me repite unas 2, 3 veces que gracias por la información...
Total que googleando me encuentro con este enlace:
http://meneame.net/story/estafa-telefonica-ono-fusion-jazztel-20megas
¿alguan idea? en fin cuidado...
un saludo.