Estas velocidades son correctas?

Dr4g0nK

Buenas tardes,

Tengo una raid 0 montada con 2 Vertex 3 de 120gb y me da la impresion de que no esta del todo bien.

Adjunto benchmark

Sabéis si esta bien ?

Por cierto cuando enciendo el ordenador la BIOS tarda muchísimo en cargar haciendo la carga a windows tan lenta como un disco duro normal.

La Placa base en cuestión es una Asus Sabertooth p63.

Como podría hacer para que me fuese realmente rápido ?

B

La lectura es correcta, la escritura me parece bastante lenta. Vamos, me parece que de escritura tienes la mitad de lo que deberías tener...

Este es mi SSD:

Lo suyo es que tu tengas el doble, y de lectura lo tienes, pero de escritura no.

Tal vez esté metiendo la pata, pero me parece que si que tienes algo mal xD

#3 Eso ya ni idea. Yo te lo decía porque no me parece lógico que tengas esa velocidad de escritura. Ahora, el porqué, ni idea, que algún entendido te informe xD

Dr4g0nK

Pero sabrías por donde tengo que mirar para encontrar el fallo?

Por cierto cuando tengo raid me sale un menú de configuración cada vez que inicio el ordenador ( ctrl + i ) para configurar la raid.

Alguna manera de que se salte este paso? es que esta configurado y solo hace que tarde mas en cargar.

1 respuesta
Dr4g0nK

Podría ser el "Data Stripe Size" Que lo tengo a 128kb ?

Debería de bajarlo a 16kb o 32kb ?

Me descargo el toolbox de Vertex y no me reconoce ningún periférico suyo, quiero creer que es porque están en raid.

2 respuestas
porroponpom

#4 No creo que sea por el Data Size xd

8 días después
Dr4g0nK

Entonces nadie sabe como arreglar este problema?

Es bastante desquiciante esta mierda xD

DmoN

#4 Si crees que puede ser el data size , prueba aver y nos comentas.

#8 Amigoo eso no lo sabia yo :S

1 respuesta
Dr4g0nK

#7 La cosa es que si cambio el data size tengo que formatear y tengo cosas que me van a tardar mucho en volver a descargar xD

Ya si no veo solución lo hago la semana que viene y pa'lante :(

Pero por lo visto no soy el único con raid y estos SSD que tiene este problema ya que postee en overclock y ha salido otro con el mismo problema con un stip size menor que el mio :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#1 es cosa de su controladora, el SF22xx no se lleva bien con algunos test y nunca da los resultados anunciados, amen de que tarde tanto en arrancar es cosa de la lectura y segun el bench esta dentro de los valores normales del raid0 asi que algo pasa con los SSDs si.

Y eso, los SF daban problemas a tutiplen, por eso estamos aqui erre que erre con que os monteis SSDs crucial m4.

1 respuesta
Dr4g0nK

#9 Que recomiendas RMA ? con su consecuente devolución ?

1 respuesta
DmoN

#10 Como diria MAS de uno , PO ZI .

Coincido con mega en montar m4 por fiabilidad .

Dr4g0nK

Nada, tienen mal rendimiento con la información aleatoria que tiene el benchmark AS SSD pero en el ATTO va perfecto, mas que perfecto diria yo xD

Usuarios habituales