Necesito ideas. Creo que mi evga gtx260 ha muerto, os pongo en situación..
El otro día abrí mi caja y saqué mi GTX 260 como ya habré hecho mil veces. El equipo hasta ese momento no me había dado ningún problema y se apagó con normalidad. Total que la llevé a casa de un amigo para probarla en su equipo por motivos que no vienen al caso pero al final no la conectamos a la placa porque el diseño de su torre tapaba 1 de las entradas de alimentación de la tarjeta. Más tarde esa noche volví a montarla en mi pc y al encender el equipo no daba ninguna señal por pantalla y además el ventilador de la tarjeta se había puesto como nunca antes lo había escuchado, imagino que al 100%.
He probado a ponerla en el otro PCI de la placa y ocurre lo mismo. Puse una aún más vieja nvidia 7900 y funcionaba. Ni siquiera se si el equipo hace el POST. Por lo visto podría tratarse de que el PCI de la placa no funciona correctamente o incluso de que esté mal enganchada a la mobo pero he probado mil veces. Total que desmonté la tarjeta por completo y la limpié, apliqué pasta térmica nueva y volví a montarla -durante el proceso no vi nada que aparentemente estuviera en mal estado en el pcb-. La enchufé al pc y mismos síntomas. Durante el viaje no recibió ningún golpe. He reseteado la BIOS a valores de fábrica, por CMOS, etc y nada
Lo único que me llamó un poco la atención al abrirla fueron unos trocitos de “esparadrapo” bastante deteriorados que llevaba pegados en ciertas zonas imagino que para evitar el contacto directo de los componentes electrónicos con la armadura, ¿podría tratarse que hace contacto y provoca un cortocircuito o ya estoy rizando demasiado el rizo?
¿qué otra cosa me queda por hacer? ¿alguna idea? Me parece demasiado grande para usarla de pisapapeles...
saludos