Weno gente ya se que es echarle un poco de morro xD pero vereis tengo las preguntas del examen y pensaba que buscando un poco por el google y tal las responderia facil, pero el caso es que algunas de ellas no tengo ni zorra y me gustaria a ver si algun entendido en linux me puede echar una mano. Todas las preguntas tienen que poder responderse desde Hyperterminal pero en caso contrario si me podriais indicar la solucion por interfaz grafica tambien me serviria de ayuda.
Bueno pues a continuacion las enumero:
1.Que sistema de UNIX estas utilizando? Cual es la version? Tipo de procesador?ç
2.Elimina del directorio actual todos los archivos que comiencen por un número seguido de carácter cualquier, un signo + y cualquier terminacion.
3.Qué tipo de archivos corresponden al patron *[A-z]?
Crea en el directorio web_rrhh/paginas un archivo llamado index.html y otro llamado .html
Haz un listado del directorio web_rrhh/paginas de forma que se visualice toda la informacion de ambos ficheros (su tamaño, permisos,propietario, etc)
6.Haz un enlace duro del archivo doc1 con nombre doc1 tambien pero en la carpeta copias
7.Haz un eclace blando del archivo doc1 con nombre doc1_ad tambien pero en la carpeta copias
8.Situate en la carpeta documentos y haz una copia de todos los archivos que comiencen por doc a la carpeta copias
9.Elimina el driectorio web_rrhh completo
10.Crea un fichero lista_ps con el contenido de la orden ps
Crea un fichero llamado ejecutables y asígnale permisos de ejecución para todos los usuarios
Elimina todos los permisos del archivo ejecutable
Muestra todos los procesos que ha iniciado el usuario root
14.¿Puede el PID de algun proceso ser mayor que su PPID?
15.¿Como podrias matar desde un terminal un proceso en otro terminal que se haya quedado bloqueado?
16.Crea un script que recibe un directorio por parametro y que haga lo siguiente:
a. Crear un directorio llamado papelera en /tmp
b. Mueva todos los archivos del directorio pasado por parametro a esa papelera
¿Queñadirias al script anterior si quisieras controlar que el directorio pasado por parametro no existe?
Crea un script que muestre al usuario un mensaje inventado por ti de forma infinita.
FIN xD
P.D.: He omitido muchas preguntas que ya se. son en total unas 40 preguntas.
P.D.2: Si, me e saltado todo el tercer trimestre por eso estoy tan pez.
P.D.3: Gracias de antemano a los que me echeis un cable estoy to jodio y no tengo ni maquina virtual ni el linux instalado.