Excesiva temperatura en Athlon XP 2400+

VipeR_CS

Bueno pues como indica el título, tengo un Athlon XP 2400+ sin OC y con valores de FSB, multiplicador y voltaje por defecto (lo que es Multiplicador 15x, FSB 133 y voltaje 1,70) y las temperaturas, al menos la del procesador, no son muy normales yo creo:

Placa base: 29º
Procesador: 65º

No, no son temperaturas en escalas farenheit xD, y son las temperaturas que tengo ahora mismo, con eMule, MSN, NOD32, Winamp y Firefox abiertos.

La pregunta es: ¿es esto normal?¿quizá estos procesadores salieron con algún defecto de fábrica o algo que hace que parezcan microondas?

Ahora información algo más detallada de los componentes por si acaso:

Gigabyte GA-7VA v2.0 Chipset KT400
AMD Athlon XP 2400+ Thoroughbred-B (15x133 1,7v)
Un único ventilador en el procesador funcionando a 3590 rpm.

NeOGeN

pues yo creo que es normal porque yo tengo un AMD athlon XP 3000+ y un amigo el 2600+ y tenemos la placa a 30ºC y el procesador a 65ºC ya se que es una mierda pero bueno xD

niDa

uf... pues si pensais que eso es normal os veo chungos...

MBM5 Info [ Procesador: 39 ºC Chipset: 33 ºC Case: 44 ºC 80 GB: 29 ºC 120 GB: 33 ºC || Procesador: 3590RPM Sistema: 2721RPM || Procesador: 1.69v Memoria: 1.23v ] -en BIOS y otros programas lo mismo-

En full añadirle 4º o 5º más, osea 45º como mucho, en verano con un calor de muerte el procesador lo tengo visto cuando más caliente a 49, claro, lo abrí, le quite el polvo al disipador y al ventilador y bajo entre 45º-46º osea que revisar eso, y sin ser eso pues puede ser que este mal colocada la pasta térmica o tengais mal refrigerada la caja...

Yo tengo un ventilador de serie de 8cm que me vino con la caja metiendo aire (apenas mete) y 2 traseros de 8cm sacando aire, el disipador y ventilador del procesador es el Thermaltake Volcano a 3590 rpm (siempre esta alrededor de 3500 nunca más)

AMD XP T-Bred 2.4+
Gigabyte GA-7VAX

Saludos.

VipeR_CS

Pues quizá sea una temperatura normal cuando no se tienen ventiladores añadidos... y si a eso le sumamos que el pc no se apaga nunca, pues tenemos una bonita estufa :D

niDa

no se, me sigue pareciendo algo excesivo 65º, vale que te suban las temperaturas por varios motivos, mala ventilacion, que sea verano, que lleve mucho encendido, pero yo recuerdo tenerlo en verano incluso 1 semana sin parar o un par de semanas y no subir de 47º-49º y ya pareciendome mucho y en juegos y asi, que estando normal bajando (emule, azureus, msn, winamp y algunos explorer) no deberia subir de 45º. probad a meterle algun ventilador extra, pero yo mas bien miraria otros metodos como pueden ser volver a ponerle pasta termica u otro disipa o mezcla de todas esas cosas...

saludos

Usuarios habituales

  • niDa
  • VipeR_CS
  • NeOGeN