Exchange 2003 y cuentas POP externas

ag3r

A ver chicos, a ver si me arrojáis un poco de luz, tengo un problemilla en el curro de ultima hora y sinceramente no se q coño le pasa a esto, a ver si me podéis echar una mano

Tengo en el curro un Servidor de Microsoft Exchange 2003 y tengo los buzones del personal dados de alta y tal, todo funciona a las mil maravillas, el problema es q tenemos cuentas externas de POP3, con @midominio.com, no gestionamos las cuentas desde este propio servidor, si no q tenemos contratadas las cuentas a un proveedor de servicios externo, la cuestión es la siguiente :

- Outlook 2003 no me distingue entre correo externo e interno, es decir cuando tiene q mandarla por correo interno (por la cuenta de POP3 configurada), si no q intenta mandar los correos de internet a traves del servidor de microsoft exchange, dando error evidentemente.

Cambiando el orden de preferencia de las cuentas pos pasa a la inversa, en Outlook 2000 la cosa era mas simple al no tener este posibilidad de configurar cuentas de internet q no fuesen POP3 o sea q con q fuera una cuenta de coreo iva por el externo y si era un nombre de los de la lista por el interno.

¿No se puede hacer eso en Outlook 2003?, me suena q si, pero no tengo ni idea de como, si alguno mas tiene el problema resuelto y sabe como como, q por favor me lo explique, muchísimas gracias de antemano.

radykal

Aclárame una duda, en tu exchange has puesto que tu servidor está autorizado a gestionar correo de tu dominio público pero todas esas cuentas están en un ISP externo. Creo que siendo un exchange en vez de un sbs (que tendrias la posibilidad del conector pop) deberias configurar las cuentas pop en local en cada Outlook y establecerlas como predeterminadas, pero guardando los correos en el buzon de exchange en vez de en un archivo pst. Y si no envias correos a través de internet con tu exchange quita de la politica de destinatarios tu dominio público, para que no pruebe de enviar nada a través del exchange.

ElRuso

#1 PQ te compmlicas tanto la vida? Quita las cuentas externas y deja solo al Exchnage y usa tu ISP como Relay agent para los correos al exterior.

ag3r

Lo suyo seria eso configuar mi isp como simple emisario de mi correo enmascarado con mi dominio ?? La pregunta del millón es como hago eso?? Algún manual??? Y la pregunta tonta es?? De esa manera podría crear cuentas con mi dominio sin necesidad del isp no???

ag3r

Pero eso implica publicar mi exchange no?? Es q algo q no me interesa :-S

ag3r

#2 yo no he puesto en mi exchange nada de mi dominio publico esta en la lan pero no apunta a inet sino a mi dns (a mi controlador de dominio ) el exchange debería enviar los Correos a mi isp cuando detecta q las cuentas no son cuentas de active directory o eso pienso yo pq no tengo ni idea de pq como no lo hace

ElRuso

Que quieres decir que no te interesa en publicar tu exchange? Lo unico que tienes que hacer es decir a tu Firewall que "rediricciona" port 25 de una IP externa a port 25 de tu exchnage interno.

ag3r

Es q lo q no me interesa tener un puerto abierto

ElRuso

#8 Oye, y pq de paso no disconectas el cable de red, cortas el cable de alimentacion y escondes el servidor bajo tierra? )))

ag3r

La cuestión es el miedo de tener puertos abiertos men, es normal q intente hacerlo iwal q antes, sin tener ningun puerto abierto y siendo el ISP el q gestionaba el correo q era enviado por el outlook sin tener q marcar porque cuenta quiero q salga.

Usuarios habituales

• ag3r
  • ElRuso
  • radykal