Expediente X con cliente VPN

BuLLeT_AZ

Antes de nada agradecer de antemano si alguien tiene alguna posible idea para solucionar el problema que me estoy encontrando, me estoy quedando como Rafa Nadal buscando solución.

Por algún motivo que desconozco, después de instalar el cliente de la VPN que necesito usar para cosas del curro, el ordenador portátil deja de mostrar las conexiones Wi-fi que se crean desde los móviles. Tras la instalación, sin reiniciar el ordenador, si las muestra pero se desconecta de ellas durante el proceso de conectarse. Una vez reiniciado desaparecen del todo.

Resumiendo un poco cosas que he ido probando:

  • Otros portátiles o dispositivos se conectan sin ningún problema a los Hotspot.
  • Drivers, Windows, cliente de VPN... todo actualizado a lo último. Tampoco he visto nada anómalo en los logs o administrador de dispositivos de Windows.
  • He probado a meter manualmente la red, que se conecte aún sin estar visible, borrar todas las redes, reestablecer configuración de Windows después de instalar la VPN, etc...
  • Conectándose a cualquier otra red (casa, bar, centro de trabajo...) funciona todo perfecto.
  • Desinstalando el cliente VPN vuelven a mostrarse, por lo que apunto a que hay algún tipo de problema con lo que instala.

Cliente VPN: Pulse, ahora se llama Ivanti.
Portatil: ASUS ZenBook Flip 13 con Intel Wi-Fi 6 AX201, Windows 11

¿Alguien se ha encontrado con alguna situación similar o podría darme una pista de que más puedo escudriñar?

Soltrac

No puedes usar otro cliente VPN?

1 respuesta
mongui

Has mirado si cuando instalas el cliente de vpn, que no se te desactiven en el administrador de dispositivos las interfaces de red? Cuando instalas y antes de reiniciar, dices que las muestra pero no conectan como toca. Has probado a habilitarlas/deshabilitarlas mientras aun se te listan en el panel de control para ver si funcionan? Has probado versiones anteriores del cliente?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2 #3
Dando un poco de respuesta a los dos, el cliente y la versión vienen "impuestas" por quien requiere la asistencia. Otros compañeros con la misma versión y portátil no tienen el problema, tanto w10 como 11. Por poder puedo plantearlo, pero lo tengo casi como ultima opción lo de usar otro cliente. En cuanto a versión, ha pasado con la que me han enviado y la previa.

En el administrador de dispositivos no deshabilita nada, añade lo que necesita la VPN y en principio muestra todo correcto. He probado a deshabilitar y habilitar, restaurar, desinstalar e instalar de nuevo ya con el cliente de la vpn.

1 respuesta
mongui

#4 como comenta el compi, puedes tratar de revisar la config de la vpn y emular la conexión con otra solucion (hablando desde fuera sin conocimiento a fondo de detalles de la vpn)

willy_chaos

Cuando yo administraba la vpn con Pulse, tuvimos varias cosas raras con los clientes de vpn, desde microcortes hasta la no conexion con la vpn... habia por ahi un desinstalador (que quitaba todo lo que dejaba pulse) y mas de una vez nos ayudo...

Pide al que te envia el cliente si te puede envisr otra version, por ejemplo, si estas en la 24.3 que te envie la 24.2 o la 24.4

Edit: vale acabo de ver lo de la version... pues pude a ver si tienen la tool de desinstalacion de avanti, que elimina cosas qje el desinstalar no eliminaba ( a mi me paso cuando tenian la 9.4 y cuando poniamos la 11 o asi, fallaba, fue pasar esa tool de la propia ivanti y funcionar)

pantocreitor

Te diría que parecen las típicas políticas de empresa, pero si tienes compis que se pueden conectar sí que es raro.

Se me ocurre que aunque te lo imponga el cliente, a muchas vpns te puedes conectar desde OpenVPN con la configuración específica.

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • willy_chaos
  • mongui
  • BuLLeT_AZ
  • Soltrac