#7 pues depende del servicio que prestes, pero basicamente recibir peticiones o incidencias por el sw de turno, hacer la tarea que pidan, comprobar, cerrar incidencia, multiplica esto por varias veces al día (resteos de pwd de usuarios y cosas así). O a lo mejor tienes una consola de alertas y tienes que monitorizar sistemas, realizar la típica acción del procedimiento asociado y sino se resuelve escalar a nivel 2, a lo mejor tienes que atender peticiones telefónicas, pffffff. Pueden ser mil cosas.
y #6 tiene mucha razón, siempre viene bien estar en galeras antes de dar el salto a un grupo técnico, yo empecé llamando a la guardia de turno (y mirando mil veces antes ante despertar a un tío a las 5 de la madrugada), haciendo turnos 24x7 y tragando mucha mierda y a hora me llaman a mi, cobro cada vez que lo hacen y ya no trabajo noches y fines de semana, a menos, claro que me toque guardia pero la hago desde casa.
Suerte y muy importante, educación ante todo, y buena expresión escrita porque probablemente tengas que rellenar un parte cada turno con las incidencias que impacten de manera severa el servicio y todas esas cosas.
Ah! y tivoli desktop se usa para todo xD administracion remota o comprobar una instancia de BBDD por ejemplo. Tiene mil funcionalidades y no lo digo porque sea una herramienta de IBM y trabaje en IBM xD