EXT3

B

para instalar linux tengo ke krear una particion ext3 ???????? y si creo la particion y luego kiero borrarla y ponerlo a la normalidad .... se puede no?

B

sí. tb puedes instalarlo en una ext2 o en una fat32 (y en otros tb). tb necesitarás crear una partición con formato "swap" para el archivo de paginación. la swap ponla de 1GB si no sabes de cuánto hacerla y así te curas en salud.

las particiones ext3 se pueden eliminar sin problemas como cualquier partición.

CuXiLLo

yo prefiero reiserfs pero para gustos los colores

LoRTH

#3, puedes decir el por que prefieres ese formato?¿

Gracias.

JoSuK

el que va a ser la releche es reiser4 cuando este completamente integrado en el kernel, aunque todavia le queda trabajo yo por ahora me quedo con ext3 que es muy robusto

B

y otra cosaa.. me enfijado ke el primer disco duro ke tengo esta en ntfs y el segundo esta en fat32... ke hago cambio el de fat32 a ntfs o el de ntfs a fat32 cual es mejor ??? el disco duro ke esta en fat32 es de hace 1 año y medio kizas no sea compatible no?

JoSuK

a que te refierse con que no sera compatible?
veamos ntfs es el sistema de archivos por defecto de win 2000 y xp
fat32 es el sistema de archivos por defecto de win 98 , me etc...
ntfs aporta mas funcionalidades como encriptado de algunas partes y noseque mas
para linux lo mas comodo es fat32 ya que puedes leer y escribir sin problemas mientras que en ntfs solo puedes leer

B

ok, gracias. Mira acabo de crear 2 particiones una de 9 gigas de Ext3 y otra de 1 giga de Swap... la de Swap para ke sirve ??? al instalar el mandrake me preguntara si kiero instalar algo en swap o ya lo hace solo? y si me pregunta ke es lo ke tengo ke instalar ?

LoRTH

Es como el archivo de paginacion de windows, es decir, cuando te quedas sin espacio en la memoria RAM, el disco duro actua como esta.

Sandevil

Por cierto, yo te aconsejaria que usaras ext3 si vas a usar un pc con dos sistemas, ya que existe un driver para poder acceder en modo lectura desde windows a una particion linux en ext3(sino me equivoco se basa en colinux).

Esto junto con poder acceder desde linux a particiones ntfs en modo lectura, ya te da una libertad de movimiento por todo el pc bastante amplia(te olvidaras de tener que reiniciar para poder acceder a "ese" archivo concreto).

Usuarios habituales