Fabricarme Barebone

romeo2k

Hola!

Quiero hacerme un Barebone para el salón, que haga las veces de Minicadena, receptor de TV, grabador de TV (y a poder ser, programarlo para que se ponga él solito a grabar) y bueno, alguna vez echarme alguna pachanguita al Most Wanted y cosas así en el salón (aprovechando la pantalla panorámica ^^).

Me lo quiero hacer de metacritalo, totalmente a mano y si puedo, con un display retroiluminado que de la hora y las temperaturas, aunque bueno, eso ya es un poco más en plan filigrana.

Quiero que quede en este formato:

http://www.alternate.es/pix/spacer.gif

Ahora viene la parte donde os pido ayuda xD:

¿Sabéis qué medidas internas y externas he de tomar? Puedo intentar mirar alguno y tomar yo las medidas, no es excesivo problema.

Placa Base: ¿Comprar una para barebone o una normal y corriente me sirve?

Tarjetas de Televisión y Gráfica: ¿Las hay más estrechas que las que estamos acostumbrados a usar? ¿Se venden en cualquier tienda de informática?

Disco Duro: Dudo si ponerle uno normalito o de portátil, o quizás le monte 2, quien sabe.

Teclado y ratón: Aquí viene lo más complicado, porque me gustaría poder hacer algo ingenioso donde no se usen, pero creo que van a tener que ser inalámbricos, los más baratuchos del mundo mundial y sobretodo, pequeños. Quizás incluso ponga el teclado y el ratón de un portátil sobre un soporte de metacrilato encajado en el propio barebone con 2 railítos, que se extraigan y a volar. Y para jugar unos mandos, si pueden ser, inalámbricos.

Fuente de alimentación: Supongo que una de barebone, aunque también he pensado en montarme una de portátil.

Tarjeta de Sonido: Otra movida gorda, gorda (supongo) es que mis altavoces del salón llevan conexión de oro y va el cable directamente, no es por minijack.

DVD: Pues el primero que pille y más bonito quede :P...

En fin, este proyecto es lo que tengo en mente para el salón, no sé si lo llevaré a cabo, pero me gustaría :)...

Un saludo!!!

erdanblo

Si te lo vas a hacer a mano, yo cogeria una placa normal y cuidaria todos los elementos para tener un equipo silencioso.

Sobre lo del ratón, teclado..., compra unos inalámbricos. Aparte, creo que Logitech mandos:

http://www.logitech.com/index.cfm/products/features/harmony/ES/ES,CRID=2078

Letto

Lo primero es que te hagas con un Windows Media Center. Da sus problemas pero es lo mejor, con diferencia, para lo que quieres y si lo combinas con el TDT mejor que mejor (tele de buena calidad que puedes grabar o parar mientras la miras y resumir).

El principal problema es el ruido, hay gente más quisquillosa que otra pero a mi mirar una peli por la noche con el ruido de ventiladores... me puede.

Yo iría a por gama de portátiles, empresas como gigabyte están sacando placas con socket de portátil pero en formato standard y esos micros están bien de precio, consumen poco y se calientan poco.

Ratón y teclado vigila que no suelen tener mucho alcance, microsoft vende un teclado especial para media center que funciona con infrarrojo (has de apuntar pero llega lejos).

Usuarios habituales

• Letto
  • erdanblo
  • romeo2k