Lo factores que condujeron a la debacle de Windows Vista explicados «d

Aidanciyo

Windows Vista
No es ningún secreto que Vista se convirtió en un dolor de cabeza para Microsoft (y en la peor pesadilla para usuarios y desarrolladores) y muchos todavía no se explican cómo pudo llegar al mercado una versión sucesora del imperio Windows a la que le faltaba algo más que un hervor. Puso su piedra en lo que han llamado la década perdida de Microsoft, una de tamaño importante.

Terry Crowley, que trabajaba en el equipo de desarrollo y proyectos de Microsoft en aquella época (en el departamento de Office, pero muy cerca del equipo de Windows Vista) ha querido resumir en What Really Happened with Vista (Qué sucedió realmente con Vista) lo que considera fueron las causas principales de aquella debacle.

Resumiendo:

• La conclusión es que Microsoft se equivocó al juzgar las tendencias de hardware de la época.
  • Acabó diseñando y construyendo un Windows Vista que funcionaba mal en los equipos de sobremesa, peor en los portátiles y de forma desastrosa en los teléfonos móviles.
  • La apuesta por C# como lenguaje de referencia, que dio lugar a código de baja calidad y mal gestionado. La responsabilidad directa la achaca a Bill Gates, que buscaba una especie de Santo Grial y fue desastroso a largo plazo.
    -La gestión del proyecto Windows fue un desastre de principio a fin, con interminables retrasos en muchas áreas. Vista fue un desastre que culminó una serie de casi-catástrofes en otras áreas de diversos proyectos.

El artículo es bastante completo, divulgativo e incluso comparativo con otros sistemas operativos y no deja títere con cabeza.

Fuentes:
Resumen de microsiervos:
http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/debacle-windows-vista-decada-perdida-microsoft.html
Artículo original:
https://hackernoon.com/what-really-happened-with-vista-4ca7ffb5a1a

B

Resumiendo en TL;DR su TL;DR que viene siendo Resumiendo en resumen su resumen y no tiene el más mínimo sentido.

1 respuesta
Chewirl

A mi me encantaba su estética, su personalización y el tema de los gadgets que serían una bobería pero con aquella edad que tenía era como "buff que pasada" lamentablemente tiene todo lo negativo que comenta el articulo y que se sabe, pero anda que no molaba por aquella época tu vista tuneado y tu messenger plus al llegar de clase, con el windows media player para escuchar música con skins xDD

Aidanciyo

#2 Estoy ordenándolo coñe que no somos un periódico creado para tu disfrute, te pongo las fuentes leetelas que viene TODO.

B

JuGuLaToR

Muchos fallos los fueron corrigiendo con el tiempo y los Service Packs, pero Vista ya estaba enterrado y no había pala lo suficientemente grande para sacarlo de la tumba. Además, Windows XP seguía funcionando sin mayores complicaciones, así que...

Aidanciyo

Algo bueno trajo vista.

Los portatiles de la epoca certificados para vista, necesitaban mejor hardware que el resto.

Consecuencia, tengo un portatil de 13'' pulgadas de la época, que ahora mismo está con win10 sin problemas, por que win vista le obligaba a tener 2gb de ram y ahora le vienen de perlas

Usuarios habituales