faja de 80 hilos , ¿ como se conecta ?

BONIHATO

wenas
Tengo 2 discos duros, lector CDROM y grabadora.
Con una faja de 40 y una de 80 como se conecta??

Gracias de antemano

T

faja ?

BONIHATO

faja , me refiero al cable

Alexkapi

Bueno, yo lo conectaria de la siguiente manera:

En el Canal IDe1, los dos discos duros con el cable de 80 hilos y en el Ide2 los lectores/grabadores con el cable de 40 hilos.

Si te refieres a los colores del cable (azul, gris y negro), Tienes que conectar la terminación de color Azul a la placa, la Negra al Master y la gris al Slave.

Asi por ej, para conectar los dos discos duros al Ide1 de la placa, configura con los jumer que tienen a uno como Master y a otro como Slave.
Conectalos con los colores Negro y gris para Master y Slave.

Con los lectores/grabadores, es igual.

En caso de que no tengan colores las terminaciones Ide, el extremo mas separado de los otros dos se corresponde con el Azul (placa) y de los dos que te quedan, el extremo es el Master (Negro) y el del medio Slave (grey)

BONIHATO

Gracias Alexkapi

Xenom0rph

No recomendaria poner 2 HD's en el mismo IDE.

aLeX

No viene a cuento pero:

¿ A que nadie se ha preguntado por que ambas fajas (40 y 80 hilos) poseen solamente 40 conexiones ?

Es curioso, ¿para que poner el doble de hilos y no duplicar el número de conectores...?

Pues es sencillo, el cometido de los hilos de más es el de absorber las corrientes inducidas por los hilos que si conducen corriente. Es decir, cada dos hilos que transportan datos hay un hilo que está de bulto, sin usarse. Así se mejora la calidad de señal pudiendose pasar de ATA33 a ATA66, 100 ó 133.

Sé que no venía a cuento, pero quizás a alguien le interese saberlo.

BeSaiD

a mi, por ejemplo :D

PD: no habria problema entonces de conectar lectores y hds con cables de 80hilos no?

MaKi

¿ Teoricamente puedo conectar un ide de 80 hilos en grabadoras , lectores ATA33 ? lo digo por que todo los cables redondos los venden de 80 ...

aLeX

En teoría no, pero la verdad que nunca he probado.

MaKi

Entonces supongo k hay cables redondos de 40 ? donde ?

Usuarios habituales

  • MaKi
  • aLeX
  • BeSaiD
  • Xenom0rph
  • BONIHATO
  • Alexkapi
  • TonoDJ