Tengo:
Placa Asus P8H67 y procesador I5 2500K (ya sé lo que me vais a decir de esta configuración)
Bueno la cosa es que en BIOS me pone que el procesador está a 85º nada más arrancarlo, es decir, enciendes vas a BIOS y ya está a 85º. A mi esto me pareció raro así que tiré de CoreTemp y ahí me marcaba cores a 36/37 grados, algo normal, pero un valor a 85º.
Le hice un test de estrés con OCCT y no aguantó ni un minuto, porque el programa interpreta que la temperatura es demasiado alta y es que en su gráfico de temperaturas dice lo siguiente:
Como veis los cores están en una temperatura normal, esa linea que se desmarca a 85º grados pertenece a "CPUTIN"
A razón de ese valor del CPUTIN busqué por google y en varios foros hablan de un problema con estas placas de ASUS y muy en concreto con la mía. Parece un error de del sensor de la placa. Recomiendan que bajes el AIDA64 en su última versión, así lo hice, y me da valores correctos.
Ahora bien, cuando juego, esas temperaturas normales de los cores pasan a ser anormales, subiendo hasta 95º. Cosa que también es falsa porque el pc me rinde perfecto y cuando un procesador sube a esas temperaturas, cuanto menos, notarás una bajada de rendimiento. Y no es así. Es más, toqué el disipador y estaba caliente, pero a una cosa normal. Si estuviera a 95º debería salir una calentura mucho más bestia.
He escrito este post a modo de información, por si alguien más tiene este problema, que sepa que es un error del fabricante y que tu procesador estará bien.
Pero ya aprovecho, y os pregunto si hay alguna posible solución, porque lo cierto es que aunque rinda bien, nunca sabré bien cuáles son mis temperaturas y algo que me incomoda mucho. Si alguien ha pasado por algo así y consiguió arreglarlo, por favor que comente aquí cómo.
Gracias!