Buenas, resulta que hoy me he levantado y veo k al arrancar el pc , tras cargar la bios y eso, salta un error que decía algo así como “no se puede cargar el archivo de boot, presione una tecla para continuar”. No llega a salir el famoso cartelito de cargando de windows, ni tampoco me sale la seleccion de SO que tenía:
Tenía el Win Vista Ultimate instalado y el Windows xp con arranque dual.
Tras esto me he ido a la uni, y al volver he vuelto a encenderlo. Bien , sale el mismo error pero luego, tras tocar unas cosas en la bios, el error ha cambiado por el siguiente: “Falta NTLDR” y me dice que presione ctrl.+alt+supr. La cosa es que solo he cambiado 1 par de cosas en la bios, el orden de arranque y probar a configurar el sata como ide emulado.
Tras esto he vuelto a la config original y sigue saliendo el ultimo error, es decir, el primer error se ha extinguido xD.
Para ver si era el disco que había petado o algo he probado a conectaro a otro PC, pero con la desgracia de que es 1 amd viejillo, y a pesar de soportar SATA la PB y detectarme el HD por bios no m deja acceder a el desde el winxp k tengo instalado en este otro PC.
Bien, asumiendo que el error k me jode es el del NTLDR , osea el k no me deja iniciar el SO(el otro ya no me ha vuelto a salir) , he intentado recuperar las particiones de este disco con el CD de winxp, bueno Windows ue realmente, pero resulta que no me sale lo de recuperar presionando ‘R’… es muy raro.
Bien, desesperado ya, me he hexo con el UBUNTU, pero desconozco si es el LIVE CD… le he dado a una cosa que me ha permitido acceder a un escritorio con sus iconos i tal pero sin instalar nada.
Bien, dado que no tengo muchas esperanzas en recuperar o reparar el boot, me gustaría al menos salvar los datos importantes de mi partición de Windows (la que esta jodida y no arranca, bueno realmente no arranca el boot), pero accediendo desde Ubuntu me da 1 error que dice : “Cannot mount volume”.
Así que me encomiendo a los gurus de Linux de MV para que me digan como puedo copiar archivos desde esa partición o cualkier otra(si pincho en cualquier otra tambien salta el error) a otro disco duro por ejemplo, o a un cd mismamente.
Si de paso alguien me da algun consejo para poder reparar el boot o al menos intentarlo se agradecerá también.
Bueno , gracias por adelantado.
Salu2.