Buenas. Llevo 1 semana con la fibra óptica de Jazztel, y el caso es que en mi casa el router está en el salón, y los ordenadores en 2 habitaciones separadas, una prácticamente en la otra esquina de la casa, y la otra más cerca, pero aún así con problemas de recepción de la señal wifi.
El caso es que el técnico que hizo la instalación nos comentó que había unos aparatos con los que la señal podía llegarnos como si estuvieramos conectados directamente por cable, casi sin pérdidas. Nos dejó 2 nombres escritos: PLC's y TLinks.
A mi me suena tPlink, mi padre tiene una antena receptor de wifi de esas. Pero en mi caso por ejemplo tengo una mini antena usb de dealextreme y ayer hice un test de velocidad. Con mi antena (mi habitación es la cercana) capto unos 6Mbps (800kbps supongo de descarga real) de bajada y unos 2Mbps (300kbps) de subida. Con la de mi padre capto 30Mbps (6000kbps) y de bajada no recuerdo xD Vamos, cambia mucho la cosa.
El caso es que nos comentaron que hay 2 opciones:
Poner un receptor amplificador en el pasillo que se supone que haría las veces de router pero más cerca.
Poner un receptor en el enchufe cerca del router y cerca del ordenador y conectar por cable ethernet, supuestamente cable del router al enchufe, y en mi habitación en otro enchufe el cable al ordenador.
Y barajo la tercera opción de coger una antena receptora como la de mi padre y pista.
No se si estos métodos funcionan bien, si es mejor lo del cableado (no puedo tirar un cable directo del router al PC porque está lejos y habría que tirar mucho cable para moverlo por paredes y techo, incluso haciendo agujeros para evitar tabiques).
Gracias por la ayuda de antemano, un saludo