FInalmouse ha presentado hoy su próximo ratón, el más ligero del mercado con un peso de solo 29 gramos y una tasa de sondeo inalámbrico de hasta 8000 Hz.
El chasis del UltralightX es de fibra de carbono con un diseño de nido de abeja y estará disponible en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande.
El ULX cuenta con la tecnología FeatherTouch Click, un nuevo diseño mecánico que reduce la resistencia al hacer clic. Además, el dongle ha sido actualizado a USB de alta velocidad mediante una arquitectura de doble microcontrolador.
Este modelo incorpora el sensor PixArt de última generación con sincronización de movimiento en chip. Este sensor permite obtener datos del ratón a intervalos más rápidos, facilitando tasas de sondeo inalámbrico más elevadas.
En cuanto a la batería, Finalmouse afirma que el ULX puede llegar a los dos meses de uso con una sola carga, aunque esto varía según el uso que se le dé.
Finalmouse también ha desarrollado una nueva aplicación web, XPANEL, que permite un control detallado del ratón sin la necesidad de instalar controladores.
El UltralightX estará disponible a partir del 1 de agosto a un precio de 189 dólares.