Firefox se prepara a ser multinúcleo.

Chispas-Elek

Actualmente el navegador más famoso de la red está embarcado en un nuevo proyecto por el cual pretende compatibilizar el multiproceso dentro de su navegador. Ésto demuestra que Mozilla una vez más está innovando.

El proyecto se llama Electrolysis y por el momento ya ha conseguido superar una primera fase. Aunque bien es es cierto que la implementación podría extenderse por lo menos un año, esto quiere decir que no veremos los resultados hasta que saquen alguna nueva versión de firefox que podría ser por ejemplo la versión 3.6 o incluso la 4.

El objetivo es obtener un navegador que herede los hilos a determinadas acciones como por ejemplo tener diferentes pestañas. Gracias a éste soporte se conseguirá un navegador, más robusto, más estable y sobre todo más rápido.

Como un pequeño apunte, comentar que por lo visto los desarrolladores de firefox tienen pensado usar algo de código fuente de google Crhome, lo cual es posible que a alguno no le guste, pero se debe recordar que ésto es software libre y que el "apoyo" entre unos y otros siempre es beneficio para todos.

Fuente: Genbeta

sacker

gran noticia ^^

M

Se goza pues :)

ElRuso

Si multiproceso es multithreaded, entonces como es innovar? Google Chrome es multithreaded, y IE8 trae algo parecido.

Ademas siempre pense que browser mas fomos te inet, es IE, pero ya vez....

MaKi

#4 Es k multiproceso no es lo mismo que multithreaded

Y efectivamente firefox es el más famoso actualmente:
http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

MaKi

Lo de coger código de chrome me parece perfecto, pero despues de leer esta comparativa de consumo de RAM entre navegadores: http://barrapunto.com/articles/09/06/22/150215.shtml
La comparativa habla de versiones en desarrollo, que seguramente ninguno hemos probado.
Fiferox 3,5 es el mejor parado y chrome el peor.
Tampoco le doy importancia a la comparativa, ambos navegadores me parecen buenos. Esperemos que a chrome, la publicación de esos resultados le ayude a cambiar algunas políticas.

Un saludo

ElRuso

#5 Que es multiproceso entonces?

Y no, IE sigue siendo el mas famoso/usado

http://en.wikipedia.org/wiki/Usage_share_of_web_browsers

M

pos cada articulo dice una cosa....

Shendraf

#7 El firefox actualmente es multitarea, es decir, un proceso padre (firefox) tiene uno o varios hilos "hijo" (pestañas) a los cuales les reparte su tiempo y recursos. Si se cuelga un hijo, el padre y el resto también lo harán. En cambio, el sistema del Chrome, el multiproceso permite manejar uno o varios procesos padre con su tiempo y recursos propios e independientes. Lo cual, si se cuelga alguno de ellos el resto puede seguir funcionando sin verse afectados.

Todo esto lo veremos el año que viene funcionando en Firefox. Lo suyo sería aprovechar las nuevas tecnologías utilizando varios núcleos de nuestros procesadores que para entonces supongo que el desarrollo no será tan complejo.

spyro512

La mierda del Chrome es que el PC se me peta mogollón cuando hay Flash de por medio. A veces para ver megavideo tengo que usar el Firefox...

ElRuso

#9 Lo que describes sobre Chrome, se llama Multithreading lo que puede permitir que trabja en multiples cores (cores de CPU). Por lo menos asi es como lo entiendo y entendia de siempre.

Pero bueno, mi comentario de #4 basicamente era para hacer ver que notica de #1 va de sensacionalista y hacer creer a la gente algo que no lo es.

MaKi

"se llama Multithreading lo que puede permitir que trabja en multiples cores (cores de CPU)."

omg ... pense que con mi respuesta por lo menos te molestarías en buscar en wikipedia.

Multihilo (o Multithreading):

• Procesos ligeros
  • El propio proceso hace de planificador (round robbin, etc ...), cuando el SO le asigna tiempo al proceso, el propio proceso tambien se lo asigna al hilo correspondiente.
  • Al contrario de lo que afirmas, NO se pueden planificar en otros procesadores. El conjunto de los hilos forman el proceso y el proceso es indivisible.
  • Compartir recursos es lo más simple que hay, porque todos los hilos tienen el mismo ambito/visibilidad incluso comparten los descriptores de ficheros abiertos.

Multiproceso:

• Procesos (creados con fork()(en unix) o CreateProcess()(en win))
  • Al ser procesos se encarga el SO de la planificación.
  • Cada proceso es independiente y por tanto se puede planificar en un CORE o en OTRO o si estamos en un sistema distribuido, se puede planificar un proceso en España y otro en China.
  • El gran incoveniente es compartir recursos, hay un excesivo paso de estructuras. Algo que poca gente comenta, Da igual tener 200 cores, a día de hoy el cuello de botella es el ancho de banda. (me puedo enrollar más con esto)

P.D.: Tengo un examen de informatica distribuida en 30 m, que estudiado 0, por estar programando otras cosas y casi fijo catearé xD

ElRuso

Bueno, vale, me callo ;)

Chispas-Elek

Os pido disculpas, en realidad he redactado mal y puede que os haya causado dudas lo que he puesto.

La aportación de #9 explica correctamente el asunto que nos atañe, gracias.

Un saludo.

Letto

#5 Usar las estadísiticas de uso de la web wc3school visitada especialmente por gente que desarrolla webs pues poco valor tiene.

De hecho en su propia web te dicen:

W3Schools is a website for people with an interest for web technologies. These people are more interested in using alternative browsers than the average user. The average user tends to use Internet Explorer, since it comes preinstalled with Windows. Most do not seek out other browsers.

These facts indicate that the browser figures above are not 100% realistic. Other web sites have statistics showing that Internet Explorer is used by at least 80% of the users

X-Crim

buena noticia

Usuarios habituales