Flasheo de grafica help

C

Wenas, al fin me he dechidido a flashear mi grafica. Siguiendo la guia de Tamy de ati 9800se,np,pro a xt.

La guia perfecta.
Pero en el paso 5 me da un error.
Mi grafica es una ati 9500 np 275/270 con los softmodded a 341/322. Aguanta mas que la ati 9700 pro. Pues me he decidio a meterle la bios de una vez.
HAgo todos los paso pero cuando llego al 5 de flahear el:
flashrom -p 0 ati9700.bin ME sale:
ASIC Device ID does not mach with bios file "ati9700.bin" Device ID!
Use '-f' to force flashing.
Error 0FL01 => press '1' to continue

No he flasheado xq no taba seguro y no me quiero cargar la grafica.
Se puede flashear o no ? Tengo de dar a force flahing?

Thx, de antemano.

En_Sabah_Nur

Si ya te has creado un disquete autoarrancable para que te recupere la bios original en caso de que ocurra lo peor mi consejo es que adelante con ello.

Utiliza el parámetro -f que te está diciendo y dale caña.

Saludos,
Apocalipsis.

C

Wenas En_Sabah_Nur , no acabo de entender lo del diskete creo q te refieres al diskete con la bios y la original.

Tengo el diskete con el programa de flasheo la bios nueva y la vieja. Si flaheo y no furula no podre ver exacto?

PEro si flaheo a ciegas volviendo a poner
flashrom -p 0 original.bin ya ira?

Me aconsejais pillar una pci?

Thx , x adelanted

aLeX

Si flasheas y muere necesitaras una pci para arrancar. Después la puedes resucitar con el disquete y su bios original que tienes en el grabada.

C

Pero es normal lo que me dice a la hora de flahear o no tendria de salirme.

La bios de la graficas las he bajado de

http://softmod.ocfaq.com/bios.php

Y ahora me he fijado q pone:

This BIOS collection is not related to the softmod. Softmodding requires NO BIOS update.
Some BIOSes are unlocked for overclocking.
Some of these files have bad checksums because they have been modified. You can ignore the warning that will appear when trying to flash, they will work.

These are all BIOSes I have - No point in emailing me asking for other BIOSes.

La seccion de bios no esta relacionada con softmod.
Sodtmodding no requiere actualizacion de bios.
Algunas bios esta desbloqueadas para el overclocking.
Algunos de esto archivos tiene mal los ¿checksums? xq han sido modificados. Tu puedes ignorar el error q aparecera cuando intentes de flashear, ellas funcionaran.
Estas son todas las bios q tengo- no molessteis preguntandome x otras bios.

¿Lo que me pasa es debido al checksum?. Pruebo a bajarme otra de alguna ati 9700 pro y pruebo q pasa?

YA contare.

Merci a todos.

Se me acaba de ocurrir otra cosa, antes de flashear tengo de soldar la resistencia q hay en el core pa k detecte los 4 pipelines extra. Xq con los softmdod lo hacia solo, me hace falta hacerlo? Xq si es asi paso de flashear
Thx

En_Sabah_Nur

No importa que no tengas una vga PCI para arrancar, no verás nada pero el PC arranca igualmente.

Por eso te digo que al disquete de arranque le metas una linea en el autoexec.bat que directamente flashee la bios original en caso de que falle.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Sinceramente no tiene mucho sentido que flashees la bios de tu R9500 con la de la R9700 si no haces la mod por hardware, lo cual, no te aconsejo.

Si te decides a hacerla basta con que conectes las 2 pequeñas resistencias con tinta de plata especial para electrónica, pero si te pasas y la tinta toca otras cosas igual te la cargas.

Yo seguiría funcionando con los drivers hackeados de OCFAQ y me olvidaría de problemas.

Saludos,
Apocalipsis.

C

wenas En_Sabah_Nur, weno al final seguire con los driver softmoded i me dejo lo de hacer el chapuzas de pintor.

Si huiera sido como una ati9800 q todas tienen 8 pipes no hubiera pasado eso no? Lastima

Weno muchas gracias a todos

Mod o admins podeis cerrar o borrar el post como querais.

Usuarios habituales