Flatron 795ft+ Estirones de pantalla

LoBeZNoxXx

Hola, tengo un Flatron 795ft+ y resulta que ahora le ha dado por de vez en cuando estirarse la pantalla en horizontal algun segundo que otro o rapidamente... queria saber, será el tubo de imagen? o será la conexion a la grafica?, picos de corriente?.

minipelos

pufff, puede ser cualquier cosa...
intenta:

  • cambiarle los hz de la pantalla (si va estable pos era eso)
  • ponerle otra grafica (para descartar si es de grafica)
  • enchufarlo a corriente en otro sitio, preferiblemente fuera de la instalación eléctrica donde habitualmente lo tienes enchufado (para descartar si es problema de picos)

si sigue fallando ya probablemente sea del propio monitor, puede ser o tubo o del circuito que controle el eje vertical

y una preguntilla de rigor... justo antes de que te empezase a ocurrir este problema, alguna vez ha sonado como un pequeño petardo dentro del monitor (un pequeño y seco "paf")? o ha olido alguna vez a quemado o escuchas algun silbido que anteriormente no oías? (tambien hay que preguntarlo ;) )

LoBeZNoxXx

Los hz no se, no creo van estables cuando le doy al menu osd, este monitor tiene resoluciones hasta 1600 con 75hZ pongo normalmente 85 (tendria hasta 120 a la resolucion que lo tengo normalmente), siempre al darle a menu sigue en esos sin variar, el sonido ese no lo he oido o si... la verdad no me acuerdo una vez escuché algo parecido pero no parecia provenir del monitor, no se, por que si es eso que pasaria? :$

minipelos

ese paf es típico de los condensadores cuando revientan por sobrecarga (generalmente por subida de tension) pero por lo que dices no creo que haya reventado del todo (si no el problema seria constante). Ese típico reventon suele estar acompañado de olor a quemado. Generalmente no suele ser un fallo grave (generalmente, hay veces que tiene complicaciones, pero normalmente es cambiarlo)

un fallo total del circuito del eje vertical se caracteriza por tener solo una raya horizontal en el centro de la pantalla (nunca has visto una tele rota que solo se veía una raya brillante en el centro? pues eso es una avería en el circuito del eje vertical)

de todas maneras, no puedo asegurarte que ese sea el fallo.
prueba a ponerle desde la gráfica otra frecuencia a ver si sigue haciendo lo mismo. prueba incluso a trabajar con otra resolucion o incluso con otra gráfica.

si sigue haciendote lo mismo está mal el monitor. en principio me imagino que en cualquier tienda de reparaciones de electrónica te lo podrán arreglar, aunque si puedes tirar de garantía (si entra) pues mejor.

haz pruebas y ya nos comentas

un saludo

LoBeZNoxXx

Mmm pongo el enchufe en otro sitio e iwal, al ponerse la anchura le meto un toke donde estan los botones de ajuste de pantalla y a veces se quita, por lo cual he descartado tb que sea la grafica, tambien he probado con otros Hz e iwal, por tanto es la pantalla que se le va la pinza, cuando saldria arreglarlo? recordar siempre que solo se estira a lo horizontal, a lo vertical nada, al apagar el monitor y encenderlo se le quita un tiempo y al desimantar alguna vez se le ha quitado, a ver que pasa.

LoBeZNoxXx

Increible pero cierto, resulta q cuando le daba golpecitos se le kitaba, total que me fije que era mas bien debajo, di unos golpecitos y se kitaba y ponia, concluí en que algo metalico estaba imantando la pantalla, cogi el monitor lo puse bocarriba para que lo que fuera se fuera hacia atras, y ya no lo hace :S

Usuarios habituales

  • LoBeZNoxXx
  • minipelos