Pues eso,
desde hace unos meses me estoy fijando que al scrollear en ciertas webs como reddit noto un ligero parpadeo/flickering del monitor principal. Hoy al navegar por la tienda de steam y pasando el ratón por encima de las tarjetas de los juegos el problema se acentúa y se hace más visible.
He reinstalado los drivers con el DDU, me he puesto la última versión opcional (22.5.2) y para mi sorpresa en todos los navegadores basados en chromium si tengo activada la aceleración por hardware aparte de los problemas anteriores, los videos y streams se ven en una calidad penosa, como si estuviesen a 720p o inferior.
Con Firefox no tengo problemas de flickering ni de calidad de videos, tenga o no activada la aceleración por hardware.
He vuelto a la versión anterior estable de drivers (22.5.1) y se ha arreglado lo de la calidad de los videos pero el flickering sigue estando ahí.
Buscando por internet y leyendo algunos comentarios parece ser que lo de la calidad de video es un bug conocido que le ocurre a bastante gente, y lo del flickering también.
Si pongo el cliente de steam en mi monitor secundario, y hago lo mismo, sigue apareciendo flickering en mi pantalla principal pero no en el secundario.
El hecho de que no me pase en Firefox haga lo que haga me hace descartar que sea problema del monitor o del propio hardware de la gráfica, y más un tema de drivers por parte de AMD. ¿Utiliza el cliente de steam, concretamente la tienda, algún tipo de browser basado en chromium también? Porque el único punto en común que le veo a todos estos problemas son los navegadores chromium.
¿Qué opinais?
Os dejo por aqui un pequeño gif del problema en cuestión: