Flipando, he roto mis ram 3 veces en pocos meses

niDa

Hola, para el que quiera leer el post en el foro oficial de ocz aquí dejo el link directo (perdón por mi inglés chapurreado):
http://www.ocztechnologyforum.com/forum/showthread.php?p=231110#post231110

Para los demás comentar que estoy desesperado, tengo este equipo:
DFI P965-S
e6420 [email protected] 8x333 voltaje stock
2x1gb OCZ Titanium Alpha VX2 4-4-4-15 2.3v 1000mhz (todo stock)
Tacens Aeris 680w

Bien decir que me monté el equipo en mayo y desde entonces he roto las ram 3 veces! Todas testeadas correctamente por memtest. Estas últimas me han durado 10 días, tras esperar 23 días a que me vinieran de la garantía! Estoy alucinando... Decir que las tengo refrigeradas por un XTC Ram Cooler y sus temperaturas medidas por sonda no superan los 43-44ºC en full trabajando siempre en velocidades, latencias y voltajes STOCK!

Decir también que la última vez que las envié a garantía me compre por 30 leuros unas kingstom value ram 512 @ 667mhz 1.8v stock para ir tirando y me aguantaron perfectamente y si ningún problema.

Mis deducciones son... ¿se llevan mal estas memos y esta placa base?

¿Alguien puede decirme alguna experiencia parecida? He visto voltajes y son correctos. No entiendo nada. Estoy por venderlas NUEVAS cuando me vuelvan de la garantía sin desempaquetarlas ni nada y comprarme otro modelo aunque sea más caro siempre que corra a menos voltaje. Una pena porque no paro de ver comparativas geniales de estos módulos pero yo estoy eskizofrenico ya!

Saludos.

Hobbes

Pues por lo que pude ver con un colega, a el se le rompieron unas ocz 2 veces sin forzarlas.

No se si es problema de la placa o de las memorias, pero esa combinacion parece que no es buena.

Un saludo.

niDa

Novedades, ahora me acaba de cascar el módulo que iba bien, es la primera vez que me ocurre que casquen los dos, antes siempre había sido uno de los dos... puede mi placa estar llegando a su fin???

FlameThrower

Eso puede ser porque la placa no este dando bien los voltajes, pero joder es extraño que las kingston (que en teoria aguantan menos, pero a veces sorprenden) te funcionaran y las ocz no.

Intenta probar con otra placa.

niDa

El problema es que no tengo otra p.b. para probar, pero me extraña que sea problema de las ram. A las kingstom igual no les afecta porque trabajan al mínimo voltaje que da la placa, o lo que es lo mismo 1.8v. Sin embargo las OCZ trabajan a 2.3v.

No se que hacer, si tirar directamente de garantía con la p.b. o cuando me envien las ram de garantía nuevas venderlas tal cual me vienen sin darles uso, osea completamente nuevas para sacarles algo de dinero (aún son unas ram carillas) y comprarme otra marca similar del estilo Team Xtreem, Mushkin, Ballistix, etc. que trabajan a 2.2v por ejemplo y probar si esas también las casca y ya en caso de cascar esas sería fijo fijo problema de p.b.

Hobbes

Definitivamente es la placa base la que se carga los modulos. Si te das cuenta, cascan sea donde sea donde las pongas y la marca que pongas.

Lleva la placa a garantia y las memorias por cuarta vez, a ver si se soluciona.

Un saludo.

niDa

No, ojo, no cascan todas las memorias, la kingstom estuvio funcionando 23 días perfectamente (mientras estaban las OCZ en garantía) sin ningún problema, pero claro, iba a 1.8v, mucho más inferior que las OCZ.

Hobbes

El caso es que 23 dias no es nada, la vida media que ha tenido algunas memorias mias es de 4 años. Eso puede ser por lo que dice #3 si el voltaje no es estable puede causar daños en las memorias, y aunque te duela, es mejor cambiar de placa 1 vez a estar cada 1015 dias cambiando de memorias.

niDa

Es lo que haré, cambiar la p.b., hablare con nuestro amigo Luz a ver como podemos solucinar el problema. También decir que las OCZ cascaron en 10 esta última vez y los dos módulos además lo cual me parece mas grave ya que hasta ahora solo me había cascado 1 de ellos y había tirado con el otro módulo de 1gb por separado hasta enviarlos a garantía lo que me puede estar indicando que vaya a peor el problema...

EDITADO: Empiezo a sospechar que pueda ser algún problema de las ram y no la p.b. porque al loro lo que me acaban de decir en el foro de ocz!
"Hello,

Is the Kingston ram running 2.3V 24/7 as well?

We will RMA the ram, but you need to RMA that board as well, there is something going wrong here. 24/7 at 2.3V is just not healthy either, for benching, etc its fine, but to run them at those voltages 24/7 is just asking for trouble. When you need the extra speed, go for it, but for 24/7, I would recommend 5-4-4 timings at 2.0 - 2.1V at 1000 MHz."

Me parece un poco sospechoso que te digan que las tienes que tener rebajadas para 24-7 cuando yo las tengo con ajustes de fábrica... creo que voy a testear con otras ram antes que con estas...

P.D.: Si a alguien le interesa este kit que hable conmigo y se lo vendo, ojo! kit nuevo, no lo pienso sacar ni del embalaje de Fedex que es con el que te lo envian.
(no se si se puede hacer compra-venta, si no se puede, por favor avisarme y edito)

Características:
OCZ Titanium Alpha VX2 (2x1GB)
4-4-4-15 1000mhz 2.3v
(no recomiendo para DFI P965-S)
Hay bastantes reviews en google.

niDa

Eso es lo que yo opino, ahora bien, cuando me habían venido la 2ª vez de garantía había probado a 2.2 y 2.5 intentar mover 4-4-4-15. Como no me iba, le meti 2.3v y me fue perfecto estos 10 días sin el mas mínimo indicio (test incluídos) de fallo. Pasados estos 10 días fue cuando fallaron.

Bien, como tenía que pasar ahora al mediodía por mi casa he intentado correrlas a 2.1v. Evidentemente no arrancaban y he bajado de 4-4-4-15 1000mhz a 5-4-4-15 1000mhz en 2.1v. Tan solo he hecho ese cambio. El pc ha arrancado perfectamente y he corrido sobre unos 15 minutos (me tenía que venir para el trabajo) el memtest con 0 errores. Acto seguido he dejado el pc corriendo normal (msn y lphant abiertos nada más) con esta configuración y con el micro en 8x333 @ 2.66. Se me ha quedado una cara de tonto tremenda.

Ahora cuando llegue por la noche intentaré correr 4-4-4-15 entre 2.3-2.35-2.4. ¿Puede que el problema de que se me colgara fuera no meterle un poco más de 2.3v para 4-4-4-15? Si ese es el problema, ¿porqué me fue perfecto estos 10 días?

Editado: Ojo estos 10 días estuve ejecutando de todo, tests, juegos, aplicaciones, etc.

A la noche trastearé...

Usuarios habituales

• niDa
  • Hobbes
  • FlameThrower