fondie de disipador

M

no se como, pero esta mañana se me ha apagado de golpe el ordenador y lo he abierto y tenia suelto el disipador de lo que las instrucciones me dice que se llama north bridge, y la parte que va pegada a la placa tenia un aspecto como de plastico en ebullicion, el caso es que he ido a mi tienda habitual y me han dicho que me tengo que cambiar la placa, que con eso ellos no pueden hacer nada.
Yo he visto que vosotros a veces hablais por aqui de una tal pasta termica, que el nombre me suena que puede solucionarme mi problema, bueno, he entrado en www.coolmod.com y he visto que hay varias( http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/25 ), cual puede ser la mas apropiada?

J0d3r

Por lo que cuentas no sabemos si lo que estaba en ebullicion era solo la pasta termica, o era el propio chipset lo que se derretia.

Si es la pasta termica con cambiarsela por lo que has visto en coolmod seria suficiente, si es el chipset tendras que cambiar la placa

saludos

aLeoLo

k wapo no?
se te suelta el disipa y tienes k comprarte otra placa?
se te han roto los plasticos que agarran el disipa?
a mi padre le paso algo asi, y teniendo un socket 478, me dijo k noseke hizo, y ahora tiene el disipa atornillao a la placa xd.
Se le rompio el plastico ese.

y si, se llama pasta termica, pero x mucho que pegue, dudo que sin el plastico ese, se aguante verticalmente sin caerse.

M

gracias a los dos, #3 si, se me han roto los enganches esos pequeñitos, y #2, lo que estaba derretido era la pasta que habia.
y solo una cosa mas por mi torpeza, le tendria que poner pasta solo por la parte metalica del chip o tambien por "lo verde"?

CaZaDoR18

te explico las partes basicas.

el socket de la placa base, es donde va el procesador, que es bastante fino y tiene unos pinchitos, que se meten en el socket y se cierra una pestaña que tienes este para sugetarse.

luego va la pasta termica, encima del procesador, que puede ser de diferentes colores, y que no sirve para pegar, sino para que el disipador y el procesador esten haciendo un buen contacto y haya un buen desplazamiento del calor.

luego esta el disipador, que es un bloque de bronce/aluminio, laminado, normalmente con un ventilador, y dependiendo de que socket sea, tiene diferentes agarres.

los plasticos que sujetan el disipador estan en 2 sitios, 1 estan en la placa base y otros en el propio disipador, dependiendo de cual se haya roto, sera el que tengas q comprar..

si haces unas fotos y las pones aqui puedo decirtelo..

PD1. la pasta termica no se derrite, ya que es liquida, aunque muy espesa

PD2. la pasta termica no pega, te confundes con el pegamento termico

PD3. una fondui es un tipo de sarten, rellena de aceite, el cual se calienta con alcohol de quemar, y en el que se frien carnes para comerlas practicamente al momento... xd

en coolmod te recomiendo una que se llama arty silver, que es 99,9 porciento de plata, que es muy buena comprate el bote mas pequeño.. acuerdate que sea pasta termica, no pegamento termico..

M

muchisimas gracias cazador

Usuarios habituales

• manolitro
  • CaZaDoR18
  • aLeoLo
  • J0d3r