foobar2000 + skin fooAVA

Dante88

Hola,

hace unos pocos días me he instalado este reproductor que por cierto me costo mucho xD

Después de una tarde entera comprendí que no tenías que buscar un skin para tu versión si no que primero debías fijarte en el skin y a partir de ahí buscar la versión del programa que requería.

Aun así los componentes eran imposible de encontrar para una versión concreta así que al final encontré el skin fooAVA donde en su web ya te dan las cuatro cosas necesarias para que funcione.

Aquí el link con las instrucciones para que los que quieran probarlo no tengan que tirar una tarde buscando componentes ¬¬:
http://dawxxx666.foobar2000.pl/fooava/

El caso es que no tengo ni idea de como funciona (tampoco se de que va eso de los tags de las canciones) simplemente puse el directorio donde tengo la música en el Media Library de las opciones y me reconoció todas las canciones, autor y discos al instante, independientemente del nombre que tienen los archivos.

Hasta hoy que me encuentro que una canción tiene el autor mal y por más que busco no encuentro de donde cojones saca el programa esa información xD (del nombre del archivo no es, ni de las carpetas donde esta metido (las tengo ordenadas por "autor/disco" ) ni de las propiedades del archivo). Alguien sabe de donde sale esa información y como cambiarla?

Y también me gustaría saber como puedo meter las letras de las canciones, probé creando un archivo .txt con el mismo nombre que el .mp3 y la letra dentro y nada, no funciona.

A ver si me podéis ayudar.

Saludosss.

A

lo de las letras de canciones es un pluguin que te busca el foobar2000 automaticamente la letra en internet, no tienes que hacer nada tu, pero no me acuerdo como se llamaba.

Dante88

El plugin ese ya lo tengo instalado, pero la mayoría de veces no encuentra las letras, bueno a decir verdad solo me ha encontrado una letra xD y yo pensaba que habría alguna forma de añadirlas manualmente.

De hecho tiene que haberla porque primero me dice "No hay letra disponible" y abajo pone "Buscar la letra en nosedonde" que es la base de datos online.

osk1

Yo creo que deberías de actualizar la versión del plugin. Y antes de darle a media library, deberías de tener los tags correctamente editados (titulo canción, artista, año, genero, etc...) eso lo haces reproduciendo la canción y botón derecho en ella -> propiedades.

También cuando busques la letra, asegúrate de meter bien el titulo de la canción o simplemente poniendo el titulo de la canción, por que a veces no tira.

Tengo recuerdos (difusos xDDD) de que con el fooAVA los lyrics no me iban muy bien que digamos, pero cambie a un skin mas nuevo y todo perfecto.

spoiler
Dante88

mmmm... ok xD ya he encontrado los TAGs, si los modifico desde un programa se modifica el archivo en si, o solo para ese programa?

Y en cuanto a las letras he probado ya todos los nombres y nada, mirare de actualizar el plugin.

osk1

se modifica el archivo, osea, modificas el tag desde el programa y ya está modificada para siempre.

Dante88

Toqueteando he descubierto algo interesante, dentro de las propiedades de la canción se pueden añadir nuevos tags o como se llamen y si añades un tag que se llame LYRICS y le pones en ese campo la letra luego la muestra el reproductor xD

Es la caña porque no necesitas depender de ficheros de texto ni de nada externo al mp3 para tener las letras, las lleva incluidas el archivo de la cancion, el problema es que no se si esto servira para que lo interpreten todos los reproductores y reproductores mp3 fisicos o solo servira para este programa en cuyo caso no me pego la matada de meter todas las letras.

Saharabbey

#7 Eso son tags id3, los reproductores mp3 los ignoran simplemente si no saben usarlos, y si no, pues los muestran en pantalla.

Con los tags id3 puedes guardar fecha de publicación, album al que pertenece la canción, autor, compositor, año de aparición, género musical etc etc etc.

No es una característica concreta de foobar, es de los mp3. Puedes acceder a ella incluso desde las propiedades del archivo en windows (aunque no recuerdo si muestra todos los tags o solo parte) y desde cualquier reproductor medio decente. WinAmp lo admite, y Audacius (linux) también.

Usuarios habituales

• Saharabbey
  • Dante88
  • osk1
  • Arum