Formatear disco físico

nerkaid

Hola a todos,

Lo he buscado primero pero no he encontrado nada exactamente igual así que allá voy:

Tengo un portatil que venía con Vista y le voy a meter XP, el drama de los drivers ATA lo tengo superado, pero me está dando un problema nuevo. Desde el cd no arranca, y cuando arranco la instalación por red, no sé que coño está haciendo, que al llegar a la parte en que reinicia, no arranca correctamente la instalación ya desde el disco duro. Creo que es porque esté, está particionado (típico particionado System/Datos/Recovery) y me está dando por culo. Quiero cargarme las 3 particiones, pero desde el Windows PE que cargué por red, solo sé formatear la partición, con format C: /fs:ntfs /q y demás, no eliminarla para crear una nueva que ocupé todo el disco duro.

Lo haría en un momento con Gparted bootable o cualquier herramienta de este tipo, pero como os comentaba no arranca desde el CD, y el partitiónmagicportable no me bootea en red :(

¿A alguien se le ocurre algo?

Markitos_182

Arranca una live cd desde un pendrive.

Tambien te recomendaría poner 7 en lugar de XP, si tienes al menos 1.5GB de RAM.

Y como te toque mucho las pelotas, sacas el disco duro y lo enchufas a tu sobremesa. Si es SATA, 0 problemas para eso.

1 respuesta
nerkaid

#2 Tengo que meterle WinXP, tiene 1.5Gb de RAM pero va a tener un Oracle 11G trabajando que comerá bastante.

Es buena idea lo del Pendrive, pero recuerdo que una vez lo intenté hacer y me costo mil horrores... La cosa es que en Windows por cojones, tiene que haber un comando para hacer eso... Sí no se me ocurre nada más probaré con ello.

1 respuesta
namidettje

Pones en un pendrive el hiren boot y desde ahí con cualquier gestor de particiones de los que lleva te cargas lo que quieras.

1 respuesta
Markitos_182

#3 Entonces lo más fácil es sacar el disco duro, enchufarlo a tu sobremesa y a tu libre albedrío. Siendo un portátil, con dos tornillos deberás sacar la tapita, y con otros dos el disco.

Edit.: Espera, espera, si has podido ejecutar el format, ¡tienes el fdisk para editar la tabla de particiones! Suponiendo que siga existiendo, claro.

#6 Ah, pensé que tenías problemas para iniciar desde el pendrive. Qué va, lo de instalar ISOs de linux en un pendrive es la cosa más sencilla del mundo.

1 respuesta
nerkaid

#4 #5 Muchas gracias chicos, por ahora estoy descargando Ubuntu 10.10 porque he visto que han hecho una app para instalarlo en el pendrive sin tener problemas, la otra vez que lo hice lo tuve que compilar yo mismo en el USB, esto pinta mejor. En cuanto sepa algo os digo ;)

EDIT: Ese es el problema macho, que con no existe!! ahora es format solo o el chkdsk ese guarro, pero el fdisk nanai :(

1 respuesta

Usuarios habituales

• nerkaid
  • Markitos_182
  • namidettje