Veréis, llevo con una 970 desde principio de año y hasta ahora no me había dado cuenta que no me bajan las frecuencias en iddle. No estoy familiarizado con los drivers y no consigo encontrar nada que me lo solucione. A ver si alguien ha tenido este problema (parece bastante común) y me puede echar una mano.
Comprueba que no tengas la opcion de maximo rendimiento en los drivers, o si tienes un monitor de 144hz, actualiza drivers.
#2 precisamente ese es el problema, que todo lo que debería indicarle a la gráfica que se ponga en 2D, esta bien puesto.
#3 En el afterburner, dale al botón con la i mayúscula, creo que era, y allí te pone los programas que considera 3D que están en ejecución.
A veces hay programas de mierda que los considera aplicacoines 3D por algún motivo, y las freqs no bajan.
Luego con la otra aplicación de afterburner modificas esas aplicaciones que dan por culo y debería arreglarse, si ese es el problema.
De todas formas, en esa imagen dónde está el idle? Eso está en carga.
No entiendo que te dieses cuenta que la GPU no bajaba las frecuencias pero no vieses lo del uso al 69% todo el rato xD
Mira en el administrador de tareas si algun proceso extraño te esta chupando tambien CPU, HD o RAM de forma anormal.
#9 Ya lo he encontrado, igualmente, el uso baja pero las frecuencias siguen igual.
Mañana formateo y ya esta, no me voy a complicar la vida.