Fps a la mitad

Cyph3r

Tengo un problema con mi pc me sucede en todos los juegos con motor 3D.

Estoy jugando y por ejemplo miro en una zona y me bajan los fps a 30 ni mas ni menos pero voy moviendo el raton un poco mas al lado y ya suben a 60 y claro me produce un poco de lag da iugal a cual juegue he probado el cs:s , doom3 , farcry etc.. lo curioso es que son siempre zonas determinadas.

me he dado cuenta por ejemplo que me lo hace sobretodo en cosas que traen bump mapping.

He probado de todo pase de los 4.6 que tenia a los 4.9 Beta ahora intentare instalar los 4.8 he puesto los drivers de via nuevos, he instalado los directx9c ya no se que hacer si alguien tb le ha pasado me seria de gran ayuda.

CID1

activa la sincronizacion vertical si la tienes desactivada

Cyph3r

Si tengo el vsync activado con mi equipo siempre voy a 60 fps y lo curioso es que cuando me pasa eso voy a la mitad 30 fps.

AMD64 3000+ (2000 mhz - Cache L2 512kb)
ASUS K8V Deluxe K8T800
OCZ 512 DDR PC3200 2.5 - 3 - 3
HD SEAGATE 80 GB S-ATA 7200 rpm
RADEON 9800 pro Sapphire (Nucleo 360)
SB AUDIGY 2
CAJA ANTEC SONATA
ANTEC TRUE POWER 380 W PFC ACTIVO.
Hyundai Q17 - Digital.

Mirar acabo de probar el half-life 1 y no me lo hace yo creo que es por el bump mapping por ejemplo al mirar el sulo de dust me lo hace me baja a 30 justos del cs:source.

Xenom0rph

Lo que tienes que hacer es desactivarla.

G

eso me pasaba a mi con mi gf1. Vsinc off y adios a los problemas ¿?¿?

Cyph3r

el problema esta que no puedo jugar sin vsync ya que tengo un tft y me aparece el tearing eso de que se rompe la pantalla y en un tft se nota mucho y molesta.

HaNn

yo tengo tft y juego con la sincronizacion desactivada y no lo noto

uplink

cuidao k se te rompe la pantalla xDD

lo k no entiendo es como desaprovechar ese pc con el cs...

prueba a desinstalar totalmente los drivers de la grafica y a instalarlo de nuevo

as probado algun drivers omega?

Cyph3r

Siempre los desinstalo al completo cuando pongo los drivers de la t.grafica.

Es que no se que puede ser he probado infinidad de cosas pero nada :S

P

a mi me pasa eso solo en el doom3 miro a un lao 60, miro a otro y 30 :S

Cyph3r

Es que yo creo que es algo del bump mapping si tienes el cs:source predo90 prueba a mirar el suelo de dentro de dust donde hay las luces esas.

Y en el farcry igual :S

P

cyph3r q dices aki? http://www.jotapeges.com/im.php?g=9/&n=1092711372_LOLOOLOLOLOL.JPG sale rosita por q esta screen la sake con mi vieja 9800 pro, murio y la cambie xD
ara mirare q me salen errores al abrir el source, pero si no puedo abrir el crackeado te lo miro mñn q ya tara el legal ;)

Cyph3r

Si ahi y miras el suelo directamente a mi me baja a 30.

Si quito el vsync ya no me pasa va todo bien que raro pero es que jugar sin vsync es una mierda en mi caso.

P

joder me dice el error de not logged in : (
otra cosa q no viene a cuento pero no qero abrir un post.. 5800 3dmarks con una 9800 pro 256mb built by ati es normal? xD

Cyph3r

Vale ya lo encontre el porque sucede esto

Now, if your system can't render a frame in less than one refresh cycle, the minimum frame rate for a sequence of frames will drop down to 1/2 of your refresh rate"

"I'm having difficulties understanding this behavior. Could you clarify why would it drop to 1/2?"

If the game can't generate a new frame for every Vsync, it needs to wait for the next Vsync. Thus the frame buffer gets rendered every other Vsync, effectively dropping the frame-rate by half.

Pues vaya putada

B

Yo creo que es por cosa del mapeado. Sucede en varios juegos. Aunque veamos una pared, seguramente tb se cargue en memoria lo que hay tras ella.

Imaginad un mapa con esta forma:

O=====================O

Bien, imaginad que estamos en una "O", con la puerta cerrada. Seguramente el motor ya cargue en pantalla todo el pasillo y la otra O cuando miramos hacia la dirección. Pero no en cambio si miramos hacia los 300º restantes.

Supongo que es eso.

Cyph3r

Simplemente es que si en un ciclo no se puede generar un frame pues el vsync espera a la siguiente pasada por eso pasa a la mitad.

Dicen que poniendo el triple buffer hace que no bajen los fps ya que quedan almacenados.

Voy a probar

Cada dia se aprende una cosa nueva :)

Vale ya encontre la opcion joder que escondida esta es en opengl -- modo compatible -- triple buffering ON.

Cyph3r

Vale en opengl se puede activar el triple buffering pero como puedo activarlo en Direct3D?

Democrito

pillate un crt de 21 pulgadas y listo

Cyph3r

Nunca cambiaria mi tft .

Bueno he estado buscando mucha info en opengl las tarjeta ati pueden poner el triple buffering para corregir el problema del vsync pero en Direct3D no hay modo de ponerlo a menos que el juego traiga la opcion como es el caso del Unreal2003

Educa

a mi tambien me pasa eso como puedo poner eso del tripler bufferin en open gl

Cyph3r

Si tienes Ati.

Propiedades de pantalla

Configuracion

Opciones avanzadas

3D

OpenGl

Compatibilidad ( Esta abajo)

Triple bufer

Solo te funcionara en juegos opengl tipo quake3, call of duty , doom3 etc..

En juegos tipo Farcry , half-life 2 no :(

Usuarios habituales