Fuente alimentación B-Move - 600W - No arranca..

Doest

Buenas noches mediavineros. Vengo a pediros consejo.
Placa: Gigabyte GA-M61PME-S2P - CPU: DualCore AMD Athlon 64 X2 a 2.4 Ghz.
Ya hace cosa de un mes me regalaron una flamante gpu GTX 285 y que por inseguridad no la endiñe a falta de W (Tengo FA a 400W) a la placa para evitar futuros problemas.

Bien... El problema esta en que hoy adquirí esta FA del AppInformatica por 22 leuros -> FA ATX 600W B-MOVE.

Y tras desmontar la vieja y montar esta nueva FA con todos sus conectores en su sitio. Para mi sorpresa. Ni la GTX anda (Imagen en negro - Ambos monitores). Ni la pc pasa del chequeo de componentes/acceso al BIOS, utilizando una gpu vieja/integrada. Ya que aparentemente se CONGELA este todo o no conectado.

Por lo que... Aparte del inminente cambio de esta fuente (Seh he pecado comprando barato :D ). Pido consejo para comprar una fuente de 600W que entre en calidad/precio no pro encima de 50€

Saludos :P

PD: Ya probé hacer lo clásico de la pila y nada.

Doest

Aparte de hacer dobleposteo. Tb up.
Me han aconsejado esta fuente. Para cambiarla por la b-move y pagar lo restante:

TACENS RADIX VI 650W PFC ACTIVO :: APPInformatica.com ::

Vosotros que pensáis.?

Saludos...

2 respuestas
elkirby

#2 Supongo que con algo menos de potencia... Unos 500W debería de tirarte lo mismo.

Mi recomendación:

1 1 respuesta
Doest

Gracias por la respuesta elkirby.
Mirando esta fuente y bien siendo de la marca Corsair. Se que no me la juego. Pero nose si por hacerme con ella sufrire mas tarde problemas de rendimiento. Ya que la GTX pide como mínimo 550W. Para que no me quede corto en caso de necesitar un poco mas.

-
CORSAIR. 500W BUILDER SERIES CX V2 BULK ATX EPS12V - APPInformatica
CORSAIR. 500W BUILDER SERIES CX V2 ATX EPS12V PS2 - APPInformatica

Que bien en pccomponentes como en app. El precio es el mismo. Salvo en el ultimo. Que sale a 1213€ mas caro.

Que diferencia tienen ambas? Porque en las especificaciones es lo exactamente lo mismo salvo por este detalle: "Bulk" <- Que significado tiene?

También me han informado del PFC. Si no lo trae 60%. Si trae PFC pasivo 7085% Si trae PFC activo +95%.

Por lo que si no sale nada. Mañana, iré a la tienda y si me permiten el cambio de esta fuente por la otra. (Deben, no pienso comérmela con patatas :mad: ). Me decantare por la de 650W. Como sigo teniendo en mente ahora.

BLZKZ

#2 sales de Málaga para meterte en Malagón XDDD

Coge una corsair, antec, ocz, silverstone, be quiet...

Que sí que son caras pero valen la pena. Yo para la gtx285 (si es como la 280 en consumos) le metería algo más de chicha tx550m ó tx650 v2

Yo tuve una ocz sx 500W con la gtx280 y si bien no tuve ningún problema con sus picos de 240W mejor ir a por un amperaje superión en el carril de 12v (ahora tengo una ocz zt 650w y está muy bien con sus 54 Amp en el carril)

1 respuesta
elkirby

Te en cuenta que la fuente es la que alimenta a tus componentes, y en ella toda la gente recorta y no hay que hacerlo. Compra una Corsair que no te va a decepcionar. Y la potencia la que tu creas conveniente.

1 respuesta
Doest

#5 #6 Ok. Mire la fuente que me recomendaste. Pero según veo tan solo entran 38A de 46A que pide la GTX 285 como recomendación.

Y hace poco entrcontre este fuente que ofrece 50A:
AEROCOOL STRIKE-X 600W 80PLUS BRONZE GAMING - APPInformatica
FUENTE ALIMENTACION 600W AEROCOOL STRIKE-X VENT. 14CM PFC 80+ BRONZE GAMING - PCBox.

Que viendo como pinta. No es una corsair. Pero creo que tb mece la pena.

Aer. Yo con el tema de los amperios y voltajes como que ayer mismo empece a meterme en el tema. Ya que tan solo pensaba que entraban de lleno solo los watios (Graso error -_-" ) y hay la cague xD (Y tanto...)

Ya como mínimo creo que estirare a 70€ y 80€ si se tercia. Pero tampoco quiero andar gastándome la pasta en una fuente. Sobre todo cuando tengo el dinero justo :D

Por lo que... Vosotros que pensáis de esta? Merece la pena ir por ella o sigo buscando :)

PD: Puedo esperarme un poco mas para elegir la fuente para cambiarla por esta b-move. Pero tampoco tanto los dias pasan y no quiero vencer el tiempo de devolución y cambio.

1 respuesta
BLZKZ

#7 piensa que la fuente que te compres si es gama media (80+ bronze en según que marcas) deberia durarte más años que tu PC actual, de hecho suelen llevar muchas 5 años o más de garantía :)

1 respuesta
Doest

Hice la cuentas en días a meses y de meses a años y dura uno 13 años, arriba abajo xD

Pero mi pc ya tiene largos 56 años. Que no se que es peor xDDDD

Usuarios habituales

• Doest
  • BLZKZ
  • elkirby