Fuente Alimentacion. Se rompió

pa1nkill3r

Hola gente

He comprado varias piezas para renovar el PC
Tras montarlo y tal, Formatee instale todo y tal
Parecia que todo iva bien, incluso estube jugando y sin ningun problema

Despues deje el ordena conectado a la corriente, pero el PC no estaba ebncendido

Cuando volvi, el ordenador no encendia

Ahora le he cambiado la fuente y ekl ordenador funciona

Pero lo que me interesa
¿Como puede "explotar la fuente"?
¿Cuales pueden ser las razones?

Entiendo que estubiese conectao a la luz, pero que se reviente el 1er dia la fuente...

Me gustaria saber porque ha podido pasar
Gracias

SaRev0K

recien comprada y rota? desde luego la fuente de alimentacion ke yo sepa no es mas que una bobina de cobre (como las redactancias) ke convierte el voltage de 230 v a uno mas pekeño...sin duda la vida se vera afectada si el ordenador usa bastantes watios y la fuente es pequeña...la unica reazon que veo ke sea posible eske estuviera defectuosa enga saludooos

PlrA

La fuente ke era de 20 € ? Si no no entiendo.

MogaMbO

tormenta?

pa1nkill3r

bueno la fuente era de 420W y si, era barata

costo 30€ y venia con caja incluida, de todos modos intentare cambiarla

Seguro que me ponen alguna excusa del tipo..eso lo ha roto usted no se lo podemos cambiar XDD

SaRev0K

jajajajja eso no lo dudes pero weno ke tengas klaro ke una cosa asi es pura casualidad de ke te viniera defectuosa y dsd luego la cantidad de watios ta mu bien pa ke te hagas una idea io tengo una de 350w ke me venia con la torre tb xDDDD y va a las mil maravillas

PlrA

Una fuente de 30 € con caja incluida solo es una cosa: basura. Teneis la feisima costumbre de cuando montais un pc nuevo, no preocuparos nunca de la fuente alimentacion, cuando es algo ke puede dar estabilidad a todo el pc, o kitarsela, proteger el pc, o dejarlo en pelota pikada ante una subida de tension...
Si kieres una buena fuente mirate tacens, por su precio calidad son muy buenas, tengo fuentes en casa mucho mas caras ke rinden igual y hacen el triple (o mas) de ruido, son grandes fuentes. Y de paso ante un apagon no se te quemara nada, cosa ke no puedes afirmar ahora mismo, la subida de tension ke suele haber antes de un apagon podria haber mandado tu pc a la basura. Piensatelo por ke si te pasa, no es algo ke cubra la garantia, si no ke tienes ke irte a kejar a la compañia electrica... y pa esos esperate sentado.

Murkay

Yo te recomiendo la que uso: Tacens Valeo 460w, me salió por 56€, y lo mejor de todo: 0dbŽs si tienes la caja bie nrefrigerada (el ventilador de 16cm no se enciende hasta que la fuente no alcanza X temperatura) y cuando se enciende es muy silencioso y no molesta.

P.D.

En teoría sí deben cambiarte la fuente, ya que formaba parte del producto que compraste (la caja del ordenador) y estaba defectuosa o no satisface tus necesidades, mínimo tendrían que darte otra de igual o de mayor valor y de iguales características; esó sí: olvidate de que te den el money equivalente...antes venderán su alma al diablo para que eso no ocurra.

BEDI

Ufff yo estoy estudiando ahora el funcionamiento interno de las fuentes de alimentacion y tela xDD

Si te ha petado el primer dia seguro que estaba defectuosa de fabrica y se ha rebentado algun condensador

EDIT: #2 es algo mas que eso. En principio tiene cuatro fases, el transformador, el rectificador, el filtro y el regulador. Ya con todo esto consigues una tension constante en tu ordenador.

Lo que tu comentas es la primera fase, y no es una bobina, son dos puestas cerca una de la otra. Por medio de la induccion electromagnetica consigues pasar la misma señal de una bobina a otra (mismo voltaje, frecuencia y amplitud). En tonces dices, baia chorrada no ? xD No, porque luego poniendo un numero distinto de espiras en cada vovina consigues la diferencia de potencial que te interesa en la fuente, aunque hay que tener en cuenta tambien que la intensidad te va a variar.

Bueno perdon por la chapa jeje

pa1nkill3r

bueno definitivamente me la an cambiado por otra =

ahora lo k ago es desenchufarla cada vez que apago el ordena,asi no me arriesgo

llevo 2-3 dias cn la nuva y todavia funciona

PD: si tuviera dinero compraria una fuente mejor, de echo estaba en mi presupuesto una decente, pro...la pela escaseaba asik...FA barata

SaRev0K

#9 mmm weno asias por especificar xDDDD hombre desde luego se ke de una simple redactancia a una fuente de alimentacion solo por los componentes ke tiene ke alimentar tiene ke ievar algo mas para ke la señal no de picos ni na porke con los productos electronicos...xDDDD pero weno sagradece :)

Usuarios habituales

• SaRev0K
  • pa1nkill3r
  • BEDI
  • Murkay
  • PlrA
  • MogaMbO