Fuente: ¿ Xilence o levicom visible power ?

Loler

Hola

Tengo que elegir una nueva fuente, que parece que la que tengo se le ha quedado corta a mi grafica.

Tengo estas 2 opciones:

550 W Levicom Visible Power -> 64 Euros

600 W Xilence -> 80 Euros

He buscado comparativas y he encontrado una de la Levicom que la dejan en muy buen lugar, sin embargo de la Xilence no he encontrado. (Punto a favor de Levicom)

Tambien me he estado fijando en la linea de 12 V, que es la que alimenta a la grafica:

• Levicom : 34 Amperios

• Xilence : 16 Amperios (eso he visto en una pagina, no se si sera verdad)

Teniendo en cuenta que la mia tiene 20, seria un paso atras elegir la Xilence, si elijo la levicom, además, tendría amperios de sobra la grafica (otro punto a favor) y ademas es más barata que la otra (otro punto).

Esto acabaría con un 3-0 a favor de la levicom ... sin embargo, he puesto este post, para ver si podeis decirme algo acerca de Xilence, o, me recomendais más la Levicom (creia que Xilence era mejor que Levicom, pero ahora no pienso igual).

¿ Qué podeis decirme ?

La fuente la compro mañana, asi que se agradecerian respuestas rapidas.

Saludos

Josekron

El precio de la Levicom me parece muy barato, ¿es de segunda mano?

Según veo, la levicom tiene dos dos ventiladores laterales de 8cm, mientras el Xilence tiene uno de 12cm en el superior. Eso por parte de la Levicom tiene que hacerla más ruidosa, asi que en el tema del silencio pienso que gana la Xilence.

En cuanto a la estética, la Xilence es negra con las aspas en roja (creo que se iluminan) mientras que la Levicom es transparente. Las carcasas transparentes con el tiempo se llenan de suciedad y dan asco verlas, y más en el caso de las fuentes que no es tan fácil limpiarlas. En esto también me quedo con la Xilence.

Por último, sobre los amperios, en este apartado hablo sobre lo poco que sé de física (que alguien me corrija si eso). En las dos fuentes, la entrada de 12V da 12V. Los amperios son la intensidad de corriente que circula, por tanto los dos dan 12V pero con distinta intensidad, asi que no creo que sea importante.

En resumen, al tratarse las dos fuentes de gama media y con esa diferencia de precio tan grande merecería más la Levicom (a no ser que sea de 2º mano) pero pienso que la Xilence es bastante mejor, además he visto análisis de la Levicom del año 2004...

Me he guiado por esto:
http://www.pccomponentes.com/XILENCE_POWER_600W.html
http://tienda.agalisa.es/product_info.php?manufacturers_id=70&products_id=3027
http://www.hard-h2o.com/review/psu/levicom-visiblepower.html

Saludos

cl0ud

#2 La Levicom no es de segunda mano, los precios creo que son de PcBox.

Josekron

#3 creia que valdría algo más, similar a la xilence.

#1 Nose, entre esas dos, personalmente elegiría la xilence. De todas maneras puedes mirar otras opciones como una Corsair VX550W o alguna Tacens Valeo Smart.

BEDI

Por cada carril, basicamente hay que mirar dos cosas. Tomando como ejemplo una linea de 12v.

1º Que el voltaje sea constante en idle y full y lógicamente muy cercano a 12v. Podremos tomar como aceptable un error máximo de +-0.3v en la linea de 12v, aunque las fuentes con menor margen de error rondan los +-0.1

2º Que suministre una cantidad importante de amperios. A simple vista no parece importante porque total, da 12v. El problema viene a la hora de cargar con componentes esa linea. Un par de formulas básicas.

Potencia suministrada = V * I
Potencia consumida en una resistencia = V2 / R

Ahora se ve claramente que cuanta mas intensidad pueda suministrar por cada linea, podremos conectar dispositivos que consuman mayor potencia, o cargarlas con mayor nº de ventiladores, tarjetas, etc. Este es el quid de la cuestión en los amperios por linea.

También existe otro concepto de potencia combinada (que algunos fabricantes ocultan) pero si no te va mucho el tema con fijarte un poco en los amperios de linea suficiente.

PD: La transparente no me la compraba por estética.
PD2: 36A es una burrada como una catedral. Mirando, solo marca una salidad de 12v a 36A mientras que otras fuentes marcan por ejemplo 2 salidas de 12v a 18-20A cada una.

L

A mi la levicom me va de lujo ya tiene un par de año su peor inconveniente es que hace un ruido de narices y tiene pocos conectores SATA...respecto a la otra no puedo opinar

Salu2
*lolmen

Usuarios habituales

• lolmen
  • BEDI
  • Josekron
  • cl0ud
  • Loler