El futuro del HD no es Flash, es...

P

Mini disco.
Investigadores de la Universidad de Arizona han descubierto una tecnología de bajo coste y bajo voltaje que permitirá desarrollar memorias con capacidades del orden de los Terabytes en tamaños ridículos.

La tecnología se denomina Programmable Metallization Cell (PMC) no almacena los bits como una carga eléctrica, sino que crea nanotubos de cobre para almacenar esos ceros y unos binarios.

Fuente:
www.theinquirer.es/2007/10/29/adios_a_los_discos_duros_flash_preparaos_para_los_minidiscos_con_terabytes_de_capacidad.html

djtonight

necesito mas datooooos

Porrete

Hace tiempo no salio una notia con una paranoia muy parecida?,para mi el tamaño no es lo que importa si no la velocidad de transferencia de datos ,que los ordenadores son todos un puto cuello de botella.

Hobbes

Muy bonito, pero es algo que han conseguido en el laboratorio de una universidad, no un fabricante de discos duros, por lo que desde mi punto de vista, no es factible, lo del coste de fabricacion, no me lo creo y lo del consumo habria que verlo.

Un saludo.

Liyo

Si no me equívoco, hace poco le dieron el premio nobel de física a los dos físicos que crearon la tecnología (GMR) que ahora usan los ipod's etc etc para sus discos duros y la crearon hace bastante tiempo... No creo que la crearán en el centro de investigación de hitachi o seagate... (por decir algo).

Edit: Tengo la noticia delante de mi, lo que crearon fue la tecnología GMR, al igual que ocurrió con esta tecnología, a lo mejor ahora PMC no es viable pero es una tecnología más que se puede optimizar, y que puede llevar a la creación de otras tecnologías mejores, a lo mejor ahora no pero dentro de 10 años los discos duros son así y se lo debemos a esto, un avance así siempre es algo positivo sea en el aspecto que sea, no seáis radicales.

Loa

de momento toda la informacion que hay es la patente registrada y declaraciones de los investigadores, no hay resultados y no dato alguno...

muy pronto si quiera para tener una opinion

L

Hombre ya hace algun tiempo que llevo oyendo que van a sacar ipod que no tienen por que ser apple de hasta 4-8 terabytes me comenta por aquí uno al lado que toshiba en cuestión son los que quieren sacar al mercado asi que no me parece tan descabellado.

Lo guay va a ser cuando toque desfragmentarlo, jajajaja.

Como dicen por hay la capacidad esta superando en creces al procesamiento de datos y ese es el gran problema.

Usuarios habituales