Hola amigos de Mediavida, escribo este post porque estoy desesperado. Mi PC ha dejado de funcionar y no se qué hacer. Ya he probado mil cosas y ,aunque lo intuyo, no consigo detectar el problema y por eso os pido consejo.
Antes de nada os comento mi PC, montado el pasado verano:
Asus p6t deluxe v2
Intel Core i7 920
6 gb ddr3 Corsair
Seagate 2x500 gb en Raid0
Gainward gtx 295
Acer AL2416W 24"
Corsair HW 1000W (fuente)
El PC va con Windows 7 RC1 y justo me había avisado de que se iba a acabar la versión de prueba en 11 días, aunque obviamente sé que no tiene nada que ver lo comento. Iba como la seda y disfrutándolo en juegos pelis y demás vicios, salvo por algún cuelgue muy esporádico (una vez cada 15 días jugando a algún juego, quizá en relación al SO de prueba, drivers en pinzas y hardware último modelo).
Después de terminar exámenes de la universidad me compré la Wii y como vivo en piso compartido y para jugar cuando yo quiera sin molestar a los compañeros, que son muy de TV, me compré un cable por componentes para poder jugar en el monitor. Hasta aquí todo bien. Iba alternando el monitor entre PC y Wii sin ningún problema.
Entonces el sábado pasado me levanto por la mañana y al encender el PC veo que el monitor no recibe señal. Me jode la vida este asunto porque tengo que terminar un trabajo que llevaba toda la puta semana haciéndolo y a tomar por el culo, no lo puedo enviar en el plazo que termina ese mismo día. Bueno... entre tanto cambio estará mal el cable que igual le rompí un pin o algo, pensé. Voy a la tienda compro cable nuevo VGA-VGA y conversor VGA-DVI (en monitor es VGA solo) lo conecto y lo mismo. Cambio de puerto DVI en la GTX y tampoco nada. Vamos que después de probar todas las combinaciones posibles con mis dos cables y mis dos conversores me sale lo de siempre: NO SIGNAL. Pruebo con el cable de la Wii y funciona como la seda. Mal asunto, el monitor parece que va. Bueno compruebo todas las conexiones en el PC y todo correcto. Enciendo el PC y miro los pitidos de placa, todo normal... el sonido me indica que entra a Windows a la pantalla de introducir contraseña como es habitual.
Pasan los días y ante la desesperación hago un Clear Cmos algo forzado (espero no haberme cargao nada) y ahora no entra a Windows 7 (normal, no está configurado el RAID en la BIOS por el clear). Los pitidos de placa cambian pero no me dicen nada. Desconecto un cable de corriente de la GTX y de verde pasa a rojo y me da los pitidos correspondientes (no VGA detected), por lo que intuyo que detecta bien la tarjeta la placa...
Por si fuese la Ram probé a con un stick independiente y no los tres habituales y todo va igual, tambien con los otros 2 sticks independientes y los pitidos de placa idénticos, así que no parece que sea la ram..
Pasan más días y pido que me envíen el portátil viejo desde casa para ir tirando (desde él os escribo). Lo conecto al monitor y después de configurarlo donde procede en el XP lo detecta, así que ya no sé qué hacer.
Comentar que en esta casa se va mucho la luz y muchas veces con el PC encendido y que por eso justo iba a comprarme un SAI pero por vago no lo hice, y puede que me arrepienta.
No tengo acceso a otra gráfica (hasta semana santa que vuelva a casa) para comprobar si así funciona. Dando por muerto algún componente mi idea es identificarlo y tirar de garantía, pero hasta que no sepa con seguridad nada.
¿Qué mas puedo hacer compañeros? ¿Alguna idea?