► Galería: Como es mi equipo

Prava

#3060 En un par de días se destapará el pastel ;)

1 respuesta
Kaiserlau

#3061 ok pero pon donde la has triunfado vale? xD yo estoy haciendo un reo bueno le tengo acabado pero necesito funda para dejarlo :cool: .

1 respuesta
Prava

#3062 Creo que no es lo que te imaginas :P Aunque sí, la calidad de la funda es estupenda......... ;)

guillauME

Ahora que llega el buen tiempo seguro que la ha pirulado de alguna de sus velas... :buitre:

Yo ya tengo el vinilo de carbono en la mesa del comedor lleno de enciclopedias encima para mañana ponerselo a la caja sin tener que lidiar con el maldito rollo demoniaco.

Tengo hasta el domingo para montarlo todo!

MegalomaniaC

Seguro que es una malla preciosa para el cable de 24 pines de la placa y la grafica.

spoiler
guillauME

Un pequeño avance tras estar trasteando un buen rato.

1 1 respuesta
Prava

#3066 Chachi, ese vinilo dónde va, ¿en la bandeja sobre la que apoya la placa base?

Lo úico que quizá cambiaría sería el tubo, desentona con el top acrílico del Supreme.

p0tat0

WOW Ö que wapo queda !!

CaNaRy_r00lz

menuda delicia el easy mount de los blokes EK ahora mismo! son racores EK no? el vinilo de fibra queda de pm!

Kaiserlau

Me gusta tio, todas las rl curradas con detalle como la tuya me gustan, pero mejor ponlas en paralelo si vas hacer oc y tal se nota :|

--< cpu,grafica >--

PD: Ya se q soy un brasas con eso xD

1 respuesta
GR33N

qué medida son esos tubos? 1/2? estoy muy despegado del tema, pero parece que los veo más pequeños que los que yo usé en su día...

1 respuesta
Prava

#3070 No, tío, sigues empeñado en hacer circuitos paralelos cuando eso carece de sentido. ¿Dónde lo has leído? ¿En hard-h20? Sólo se puede paralelizar un circuito cuando tienes partes de igual restricción (como serían dos gráficas con el mismo bloque) y aún y todo no ganas nada y sólo complicas mucho el circuito.

#3071 No, claramente deben ser 3/8". Los compression fittings para tubo 1/2" son infinitamente más grandes:

1 respuesta
Kaiserlau

#3072 Como q no ganas nada? alfinal esta claro q la temp del agua va a ser la misma en el radiador xq son los mismos W a disipar pero de esa forma vas atener dos entradas de agua a los bloques a una misma tº y con OC se nota ese detalle xq basicamente es pura matematica.
Y no hay restriccion si los racores y el diametro y longitud del tubo son los adecuados en cada circuito. Ademas si teneis una bomba decente no hay fuck problem de presion xD

Hard-h20 solo he aconsejado hace años ya con claculos termicos en la seccion de vaporchilds y por mp a todo el q queria precios de peco, uno de mis proyectos de fin de curso fue una cascada.
Mas referencias y adn Mp si quieres xD

En cuanto al tema del post que no quiero offtopiquear sorry ¬¬
Se podria comprar una sonda de tº para el agua, las venderan en coolmod casi al 100% y estan de lujo.

#3073 Y no hay restriccion si los racores y el diametro y longitud del tubo son los adecuados en cada circuito.
El "caudal" al q te refieres, depende de la longitud y diametro del tubo q se instale por eso existe en el mundillo una seccion de racoreria, ademas los fabricantes de las bombas dan info del "caudal" ejemplo: Capacidad: 600 l/h y Presión: 1.5m

con esa info es cuestion de aplicar la caida q va a tener nuestro circuito.
Lo q mas importa es conseguir un buen salto con el mayor caudal posible, y no un buen caudal con un menor salto. Abc

Y no estamos hablando de meter 2m mas de tubo ¬¬

2 respuestas
Prava

#3073 No es que no ganes nada, es que pierdes. No tienes en cuenta la pérdida de caudal que supone montar un sistema paralelo (el caudal total aumenta porque disminuye la restricción, pero el caudal justo en el que punto que desdoblas es menor), y que esa pérdida de caudal se transmite en pérdidas de rendimiento.

Montar un sistema paralelo es una mala idea de todas todas. Salvo en casos super puntuales siempre vas a perder rendimiento.

Prava

#3073 Sigues confundiendo las cosas. Ni el diámetro de los tubos ni la longitud del mismo determina el caudal (per se). Más longitud de tubo = más restricción y menor diámetro = más restricción, lo cual se traduce en una pérdida de caudal y de rendimiento final (aunque son pérdidas despreciables contando todo lo demás, y por ende se recomienda utilizar el tubo que venga mejor).

Además, ¿salto? ¿qué salto? Y la información que te dan las bombas es poco menos que inútil: no te interesa saber ni el caudal máximo ni la presión máximo sino la curva P/Q de la bomba para que puedas cruzarla con la curva P/Q de tu circuito.

1 respuesta
Kaiserlau

#3075 Sigues confundiendo las cosas, no se quien se confunde mas enfin..

me ire a mi esquina pues..

1 respuesta
Prava

#3076 Podrías argumentar un poco más lo que dices...y sigo sin ver qué es eso de "salto de agua".

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

pero que coño si es que encima estamos hablando de temp delta de 5º ¿? no creo que merezca la pena la inversión ni el trabajo de tener un sistema de esos.. solo hay que ver los blokes de cpu, diferencias de precio y temps.. al final entre los buenos las variaciones de temp son de 1/3º y en $ muuucho mas xD yo antes que meter 2 circuitos, meto otro radiador y tendria por ejemplo, radiador -> cpu -> placa -> ram -> radiador -> vga 1 -> vga2 -> depo - bomba y con una bomba buena pienso que seria suficiente si no un depo en las bahías 5 1/4 con bombas dual, pero 1 solo circuito

yeah, pos me lo como con papas, yo había leído 2 circuitos xDD

aun asi la supuesta ventaja y diferencia de temp de la que se habla de cuanto es? pk yo no me lio tanto si no pasa de 5º y aun asi pensaria si me compensa, pk para pasar de 50º a 45º...

Prava

Aquí nadie habla de dos circuitos, sino de montar un circuito en paralelo.

Kaiserlau

#3077 Tio ya te lo he dicho te he puesto en una graf de ejemplo, no me voy a ponerte a calcularte el AT del serie con el paralelo ni la perdida de caudal, yo digo q en paralelo conservando un "caudal" suficiente y con un At mayor es mejor que montarlo en serie para hacerle oc tanto a la cpu como a la gpu..
Ademas te repito q la suepuesta perdida de la q hablas se corrige con racoreria y diametros de tuberia cuando hablamos de ciruitos paralelos(para q tenga una buena presion etc.. ec..).
No se q perdida tendra en poner el circuito en paraleo en cuanto a caudal como tu lo llamas, Y NO hablo de "salto de agua" O_o me parece, o q me estas bacilando xD o nose :|

Te vuelvo a repetir no estamos hablando de meter 2m de tubo de media pulgada.. ni 1l mas de agua, tambien depende y no lo he dicho de la cantidad de agua q tenga en el depo..y mil cosas mas de rl. Y si el margen de temp seria ridiculo calculo q sobre 3-5º pero de eso se trata.
No te voy arguementar nada mas ni me voy a poner a calcularte la perdida de la q hablas, cual evidentemente existira pero q compensa desde mi punto de vista.

Yo lo dejo aqui XD

1 respuesta
Prava

#3080 Pero es que partes de una premisa equivocada. Puedes usar la racorería y los tubos como tú quieras que nada de eso modifica el caudal, es el que hay.

Luego, no entiendes que al montar el circuito en paralelo estás repartiendo el caudal efectivo entre dos, y los bloques de cpu suelen ser susceptibles al caudal que pasa por ellos. Si además tienes presente que al ser el bloque de cpu menos restrictivo (por lo que el reparto de caudal será todavía menos equitativo)), blanco y en botella.

Aquí una muestra de la sensibilidad de los bloques de cpu al caudal:

Un circuito medio normal suele estar en torno a 1GPM de caudal, por lo que montar ese sistema paralelo perjudicaría muy mucho el rendimiento del bloque.

Repito, un sistema paralelo sólo tiene sentido cuando las partes que vas a refrigerar no dependen del caudal y son igual de restrictivas; cualquier cosa que no vaya en esa linea es un perjuicio para el rendimiento final del equipo.

PD: la presión en un circuito no te sirve para nada; del mismo modo que tampoco afecta en nada tener un depósito más o menos pequeño, salvo para purgar el sistema de forma cómoda.

1 respuesta
Kaiserlau

#3081 Vale te entiendo perfectamente, pero entiendeme un poco prava(a mi encanta hablar de estos temas) xD, si son 600l/h a 1.5m de presion, y tenemos q disipar 180w de la gpu y 90w? de cpu sera mejor tener un mayor caudal en el bloque de la grafica con un AT alto y luego en el de la cpu con un poco menos de caudal pero con un AT = . Es ahy donde el paraleo te deja jugar con racores y diameros, sta claro lo q pasa por cada bloque no sera el mismo ¬¬.
Yo lloro cuando veo sliŽs por agua y en serie, no es el caso pero es de lo q estamos hablando.
Otra cosa ¿necsita mas agua en serie? o en ¿paralelo?
pd: Y tio esamos hablando de bombas q dan asta 800l/h!!
pd: Pero no me llames tonto funcinal XDD o mato al gato

Y cambiando de tema xD pero siguien con el tema de rL
Mirar ideas para hyper instalaciones.


son electrovalvulas de paso con un par de arreglos cerrais el grifo con un click, y son baratas.

1 respuesta
Prava

#3082 No, para nada. De todos los componentes a refrigerar la gpu es, con diferencia, el más sencillo, y esto es así simple y llanamente porque la superficie a refrigerar de una gpu es increíblemente más grande que el de un procesador (más del triple). Te pongo un ejemplo: ¿sabes cuánto mide el die de una GTX580? Unos 520mm2. Un i7 920 tiene unos 260mm2...si consideras que la gráfica tiene tantas otras partes que emiten calor (memorias, vrms, etc) ya lo tienes todo; y si te miras cuánto miden los nuevos Sandy Bridge (unos 216mm2) más a mi favor (aunque eso se compensa porque emiten menos calor).

Sólo tienes que ir a buscar reviews y screens de gente con gráficas por agua. Es muy fácil conseguir que cualquier gpu esté por debajo de los 50ºC bajo agua (sin importar el overclock que tenga) cuando es casi imposible bajar un i7 920 pinchado de los 65ºC.

Es por esto que se busca maximizar el caudal en el procesador porque no sólo es la parte más sensible de todo el sistema a refrigerar (una gpu a 80ºC tiene una muy buena temperatura, mientras que para un procesador sería una temperatura horrible y peligrosa a la vez), sino que es la que más "trabajo" requiere para ser refrigerada eficientemente.

Además, una bomba no da 600l/h a 1.5m de presión ;) Te dan la presión máxima (con caudal 0) y el caudal máximo (con presión 0, es decir, con 0 restricción). Sobra decir que lo que buscas no son los máximos sino cómo responde la bomba (la curva P/Q, vamos), y ese es un dato que no suelen darte casi nunca.

PD: los racores y los diametros no determinan el caudal y, por ende, no influyen en el rendimiento. Da igual si tienes todo el circuito con tubo 1/2" que con tubo 3/8": el caudal será prácticamente idéntico. Además, la presión en un circuito no es causante del rendimiento, única y exclusivamente lo es el caudal.

1 respuesta
Kaiserlau

#3083 son 800l/h prava la bomba va a mover lo mismo tengas 4 o 10m de tubo, lo q te explico sq con el paralelo puedes meter +- 500l/h a la grafica y +- 300l/h a la cpu ¬¬
Eso si lo entiendes ¿no? y tambien entenderas q aunque metas 700l/h a 34º no es lo mismo q meter 500l/h a 25º (sin calcular)
La superficie de absorción claramente es menor en la cpu q en la gpu por cuestiones evidentes.

pD. Y de aqui podriamos seguir discutiendo asta inventar las termovalvulas(mezcladoras) de 4-3 vias xD.. es coña ¬¬

1 respuesta
Prava

#3084 Te veo MUY confuso.
Primero, las bombas no mueven una cantidad fija de caudal. Como te digo, en las specs te dan la máxima presión y el máximo caudal, pero una bomba de 800 l/h ya te digo que en un circuito RL típico (bomba, bloque cpu y radiador) no moverá ni 300l/h.

Además, las diferencias de temperatura entre bloques que pones es tremendamente errónea: ¿sabes qué diferencia de temperatura hay con un radiador triple entre el agua que entra y el agua que sale con 400W a disipar y unos ventiladores de unas 1200rpm? Apenas 1ºC. Hay 1ºC de diferencia entre la temperatura más alta del agua y la más baja, así que date cuenta hasta qué punto no tiene ningún sentido comerse el tarro con el orden de los bloques y sí lo es maximizar el caudal sobre aquellos componentes críticos que lo requiren.

1 respuesta
MegalomaniaC

Seguid hablando de rl, asi me informo XD

Kaiserlau

#3085 Para nada estoy confuso xD
Te he puesto un ejemplo con datos a puro boleo, aparte si un fabricante pone unas spec dudosas q luego no cumplen, no me las voy a comer en este tema claramente.
Si la gente consigue 1º de diferencia con un total de 1l? en todo el circuio tendra q poner un depo mas grande cuando monte una serie, ese es otro percal.. ¿Estamos por lo menos deacuerdo con eso no? ¬¬
eres como el muro de berlin tio XD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

peor pk el muro cayó pero este no cae ni patras xD

seguid seguid que viene bien

por cierto hay alguna forma de medir el caudal de una bomba ? algun aparatito que te lo mida en plan, lo pinchas en medio del tubo y ale k cuente xD

2 respuestas
MegalomaniaC

Eso de la sonda metida en el agua me ha gustado, seria ponerla en el deposito? Claro para ello habra que tener un rehobus con sonda de temperatura o algo asi no? o una mini pantalla lcd... yo ya tengo un rehobus y no quiero cambiarlo :X xD

1 respuesta
Prava

#3087 La cantidad de líquido de un circuito sólo influye en el hecho de que tardarás más en llegar a la temperatura de equilibrio (estable). Por ende, en el ejemplo que te he puesto no importa qué cantidad de líquido hubiera ya que las temperaturas se midieron al cabo de 2 horas de enchufar el circuito, tiempo más que suficiente para que se haya llegado al equilibrio.

Me parece a mí que estás mezclando infinidad de conceptos. ¿Qué tendrá que ver la cantidad de líquido con las temperaturas? ¿Y el tamaño del depósito?

#3088 Sí, claro que las hay ;) Son una especie de rácores (con rosca en ambos lados) que luego enchufas a algún sitio que sea compatible.

#3089 Hay de todo. El mejor ejemplo son los Aquaero :) Son un pasote, lo hacen TODO.

2 respuestas
Tema cerrado