#1043 Cada generacion deberia de valer igual que la anterior teniendo en cuenta la inflación y su rendimiento deberia de aumentar al doble cada 18 meses.
Aunque por mi si trae +30% de rendimiento cada 2 años ya me quedo contento.
Sobre el 20%, no hay mucho misterio, aparte de pequeñas optimizaciones que pueda haber de una generación a otra que pueden resultar en un IPC de, vamos a decir 10% mas, en las GPUs, donde esta todo tan paralelizado, te basta con multiplicar los cuda cores por la frecuencia de trabajo y tienes una idea general de rendimiento. (y si quieres le multiplicas 1.1 para tener en cuenta las mejoras de IPC).
Si haces eso y comparas la 2070 con la 1070, te va a salir 13% (sin el 1.1 de mejoras de IPC) y para la 2080 ti con la 1080 ti te va a salir 23%.
Y si no te fias de mi, compara los FLOPS de tarjetas de generaciones anteriores con las metricas que te dije y calcula la desviación y veras que tiene menos de 10% de desviación xD
Aqui solo hablo de GP (General Purpose), o lo que viene a ser lo mismo, computación programable. no tengo en cuenta ni el DLSS, ni tengo en cuenta los RT Cores. Lo que si puede ayudar algo es que tienen la misma cantidad de FLOPS y de INT32 IPS simultaneamiente, pero vamos, es algo que yo incluiria dentro de las mejoras de IPC de una gen a otra.