GeIL vs. G.Skill

cortes

He estado mirando hoy unas cuantas ram, y e visto estas que por su precio y latencias son bastante interesantes, cuales escogeriais vosotros?

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE8P
ó
http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_EXTREME_PC2_6400_2GB2X1GBCL_4_4_4_12.html

Decir que pienso montar 2 packs de estos (4x1gb) en una p5k-E de asus.

(pliz, no me vengais con eso de "wXP no coje mas de 3gb...")

Snapper

Son muy parecidas, pero me decantaria por las geil.

cortes

si la gente me dice que son muy parecidas y tal, me ire a las que me parecen mas bonitas, las GeIL...^^

PajaroviL

Yo las tengo, 4gb en wxp64. Solo tienes que cambiarle las latencias y voltaje en la bios antes de ponerlas. Vienen por defecto en 5-5-5-18 1.8v me parece ke es. Ningun problema

cortes

#4¿? pues si pone en las tiendas que tiene 4-4-4-12...y vienen de fabrica a 5-5-5?

Prava

#5 Ninguna memoria viene con el voltaje y los timings prefijados de fábrica. Algunas ni tan siquiera con la velocidad, es normal.
Mis super talent DDRII 800mhz 4-4-3-8 venían por SPD (que es como se denomina a las rams por defecto) a 800mhz 5-5-5-15 1.8V, pero modifiqué a 2.2V y 4-4-3-8 y 0 problemas.

PD: sobre las memos... como supongo que os referís a memos de gama baja, compraos las más económicas y punto, marcas como g.skill, corsair, etc se diferencian de kingston y demás en memos a partir de 100€ que es cuando empiezan (y no en todos los casos ni todas las revisiones, por desgracia) a montar chips en condiciones.

ZeXeL

Joder las Geil... un colega mio se ha pillado el pack 2x1Gb hace poco y que no le deja ponerlas a 400mhz 4-4-4-12 ni a 2.4v acojonante...

ExTiNcT_

tengo entendido q mejor las g.skill, por cierto aprovecho para hacer una pregunta.. q es mejor 2x1GB 800MHz a 4-4-4-12 o 2x1GB a 1000MHz con 5-5-5-15 ?

pd: para estas ram con xp32bit funcionan no?

Prava

#7 ¿¿¿Pero como vas poner esas m***** de memorias a 2.4V?? Por dios, para que aguantaran esos 2.4V de forma decentemente no sólo estaríamos hablando de unas micron D9 de las gamas altas (sin entrar en fatbodys, pero unas D9 GKX o GMH seguro) sino que tendrían que estar ventiladas directamente para que no se tostaran, y si tenemos en cuenta que esas memos llevan... mmm... Elpida en su mayoría (d9 gmh en las primeras versiones... muy difíciles de encontrar ahora mismo) pues dudo que pasen de 2.2V...

#8 En general serán las mismas memorias, así que generalmente las 800 4-4-4-10 hacen 1000 5-5-5-15, aunque depende de lo que cuesten.
PD: mejor las 1000 5-5-5-15 porque seguro que hacen 800 4-4-4-10 mientras que a la inversa, si las memos no son buenas, no suele ocurrir.

ExTiNcT_

Y otra preguntita, esq a uno le surgen muchas dudas XD
Entre unas "G.Skill Extreme PC2-6400 2GB (2x1GB) CL 4-4-4-12" 52€ y unas "OCZ DDR2 PC2-6400 Platinum Rev2 2x1GB 4-4-4-15" 55€ cuales parecen mejor y se dejarian exprimir más? gracias.

Unr3al

#10, mira reviews para ver hasta cuanto podrias subir cada una, aunque como sabrás esto del OC es una loteria...

Por ejemplo yo tengo unas Kingston 667(de lo más warris) y hacen cosas como:

1066 5-5-5-15 2.1v (pasan benchmarks pero no son muy estables, solo puedo darle hasta 2.1v con mi placa, una pena)

710 3-3-3-12 2.0v (configuración 100% con el memtest, increible para las memorias que son)

Prava

Las reviews no sirven prq los chips dependen de la revisión de las memos.

cortes

ermmmm, vale si, osea, que cuando monte las memos en la placa, meterme en la bios y cambiarlas a 2.1v y 4-4-4-12, no?

Prava

Sí, tienes que hacerlo de forma manual en la bios.
Si tienes una gigabyte, tienes que apretar shift+F1 o control+F1 (bendita memoria xd ) dentro de la bios para que salgan las opciones avanzadas.

djtonight

yo tengo las Gskill en rojas y estan mui guapas, con el logo en grande cromado y regalan una pegatina pqeueña cn relieve y una grande que brilla en la oscuridad

cortes

gracias prava, montare las memos en una Asus p5k-E

Prava

#16 A ver si tienes suerte y no te ocurre como a gente de otros foros, que no había forma de apagar el pc sin tener que darle al botoncito de la fuente de alimentación jijijijijijjij (por eso no pillé esa placa.. bueno, eso y fsbwall que me parecía ridículo, unos 480).

albertoste

#17 Lo cua???
Apagar el PC desde el boton de la fuente?? o_O

Prava

Sí, era un fallo que daban dichas placas... y no vi sólo un caso mirando foros por ahí..

PD: 8800GTS en camino ^^

Usuarios habituales

• Prava
  • albertoste
  • cortes
  • djtonight
  • Unr3al
  • ExTiNcT_
  • PajaroviL