Gestor correo electrónico

laZAr0

¿Qué gestor de correo electrónico utilizáis?.

Yo siempre he sido de entrar independientemente desde el navegador del PC a cada una de las webs en las que tengo cuenta de correo, pero ha llegado un momento en el que tengo demasiadas cuentas diferentes, trabajo, personal, universidad, cuentas en outlook, gmail, yahoo... y no puedo gestionarlas todas rápidamente. Por eso me he puesto a buscar información sobre algún gestor que pueda tener en todos mis dispositivos y en el que pueda agrupar y tener acceso actualizado a todo mi correo eléctrónico.

He leido que hay mucha gente que utiliza Thunderbird, pero me gustaría saber cómo manejáis vosotros este asunto.

Gracias.

Fyn4r

Antes utilizaba thunderbird y no tengo queja, pero desde que tengo Outlook no lo cambio por nada

1 1 respuesta
B

Thunderbird se me muestra inusable y problemático con miles y miles y miles de correos. Pasé a Postbox y ese aguanta mucho mejor. Es de pago.

1 1 respuesta
laZAr0

Gracias #3

De momento estoy intentando hacerlo en outlook, por probar, como ha dicho #2

Pero después de entrar a la opción de sincronizar correo electrónico, cuando meto el correo y la contraseña me sale una ventana de configuración en la que no sé qué poner en servidor entrante y saliente.

¿Alguna idea?. Imagino que será alguna dirección diferente para cada proveedor de correo. Soy algo negado.

1 respuesta
Fyn4r

#4 si, esos campos dependen de cada cuenta de correo. Por ejemplo, si no recuerdo mal, para Gmail los campos son imap.gmail.com (servidor entrante) y smtp.gmail.com (servidor saliente) (el resto de campos deberían valer tal y como vienen). Luego los personales, el de la universidad por ejemplo, entiendo que habrá alguna guía donde vengan especificados, ya que a veces también hay que seleccionar un valor concreto para la autenticación.

Los gestores de correo "externos" tienen este problema, pero una vez configurados yo los prefiero.

1 1 respuesta
laZAr0

#5 Entonces tengo que ir buscándolos uno a uno. En la web de la universidad de Murcia he encontrado esto: https://www.um.es/atica/imap-outlook

No sé si el fin es exáctamente lo mismo, pero entiendo que son smtp.um.es e imap.um.es

Gracias, voy a ver si cuela. xD

1 respuesta
Fyn4r

#6 si, debería valer, fíjate también en lo del usuario y la contraseña, que son muy pijos con estas cosas xd

1 respuesta
laZAr0

#7 ¿Te refieres a que ponga la contraseña y el usuario bien?. xD

1 respuesta
Fyn4r

#8 digo que a veces el usuario es el correo electrónico entero y a veces es solo el "nombre" sin el @um.es o el que sea.
Poner bien la contraseña también es importante si xd

1 1 respuesta
ColdZimeh

Y que a veces tu usuario y tu correo no es el mismo.. xD En mi empresa mi correo es "[email protected]" y mi usuario es "[email protected]"

1 1 respuesta
laZAr0

#10 #9 Vale vale, entiendo, ya me queda claro. xD

Joder menudo jaleo, menos mal que parece que merece la pena y sólo hay que hacerlo una vez.

1 respuesta
ColdZimeh

#11 Si estás con outlook, mano de santo niño! xDD

1 1 respuesta
laZAr0

#12 Pues me está tocando la moral, porque las de gmail me ha dejado agregarlas y la de la universidad también sin tener que añadir lo del imap/smtp, pero cuando tengo que agregar una de hotmail sí me los pide y meta lo que meta al aceptar no me aparece la cuenta. xD no sé qué estoy haciendo mal. He probado con diferentes combinaciones:

imap-mail.outlook.com / smtp-mail.outlook.com
outlook.office365.com / smtp.office365.com

1 respuesta
ColdZimeh

#13 De hotmail no debería. Estarás agregándola desde la opción erronea o algo...

1 respuesta
laZAr0

#14 Pues ni idea, lo estoy haciendo como las otras desde configuracion > ver toda la configuracion de outlook > correo > sincronizar correo electrónico.

Usuarios habituales

Tags