GNU/Linux - Hilo general

kevin101

Que precio tienen el LPIC y las certificaciones mas comunes de Linux y Windows?

jakazo

Temario en español de los dos examenes del LPIC-1 por si alguien esta interesado..=) gratiiis

http://www.lpifit.com/aula/

2 1 respuesta
SrFreak

#3060 Murcia me pilla al lado (soy de Almería)

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#3063 Pues en el I.E.S Ingeniero de la Cierva te puedes examinar de LPIC-1 y 2

1 1 respuesta
SrFreak

#3064 Molto grazie :D

kevin101

Una pregunta para un usuario final que utilizara el ordenador para descargar, escuchar y ver peliculas y musica, debian Stable bien?

3 respuestas
B

#3066 yep. si te quieres mojar algo mas, linux mint

1 respuesta
D

Optaria x Mint o Ubuntu

1 respuesta
SrFreak

#3066 Debian Stable si vas a montarte un servidor o vas a meterte de lleno con Linux (que en ese caso, quizás Testing te gustaría más). Para un usuario medio, tira por Linux Mint.

1 respuesta
kevin101

#3068 #3069 #3067 No es para mi, es para un usuario quie me ha pedido que le formatee el ordenador completamente y le reinstale un SO y un par de programas para obtener musica y peliculas. Le pondria ubuntu pero es que soy reacio 100% a Ubuntu. Habia pensado Debian porque es sencillo de obtener paquetes del software principal (skype, vlc, etc.) y no creo que sea muy complejo para uns usuario que tocara por primera vez linux. Tenia pensado ponerle como entorno cinnamon para que sea mas parecido a Windows.

1 respuesta
D

A mi debian, como SO para uso diario, no gracias. En servers lo que tu qjieras, pero para el dia a dia y para no complicarse la vida, Ubuntu y derivadas. Y bo soy fan de Ubuntu, pero hay veces que prefiero que me funcione todo sin comemrme la caveza, que empezar a tener que tocar configs.

Uno se hace viejo, y tiene menos tiempo libre para trastear

1 2 respuestas
SrFreak

#3070 No, Debian para un novato, NO.

kevin101

#3071 El tema es que no creo que llegue a tocarle nada mas alla de las pelis y musica por lo que si el sistema es robusto, que era lo que mas me interesaba saber, no tendra mas problemas. Con decir que el ordenador tenia minimo 3 años y aun tenia instalado Windows 8 (si, ni tan siquiera habian actualizado a 8.1) y tenia la mierda tipica de cuando descargas aplicaciones de softonic y cia.

D

Hablais como si no es Debian, el resto de distros de Linux se rompen nada mas haciebdo un ls.

Le metes debian, y a los 5 min lo tienes en el telefono para decirte que no puede ver los videos de youtube

1 1 respuesta
kevin101

#3074 bueno es que habia oido hablar tan bien de Debian que pense que seria mas robusto que el resto de distros derivadas.

D

Y lo es, pero a un precio yves que el testeo de las versiones de los paquetes puede durar hasta mas de 1 año y eso provoca versiones no actualizadas de paquetes.

Cada distro tiene un target, y Debian, aunque se usa para desktop, en mi opinion, su target son servidores.

Para desktops Ubuntu y derivadas son una opcion rápida y facil para todos

1 1 respuesta
kevin101

#3076 entiendo... es que yo en mi historia linuxera he pasado por Ubuntu, LinuxMint y de ahi di el salto a Antergos y Arch, entonces claro no tengo mucho conocimiento de los targets de cada distro.

1 respuesta
B

yo uso debian para diario y 0 problemas para mi uso. uso la rama testing

pero si, si es novato, ubuntu o derivada de esta (linux mint como te dije). debian así de buenas, ni loco.

1 respuesta
Aziwar

#3071 curiosamente Debian es de las pocas distros, si no la única, en la que hoy en día te funciona todo sin hacer nada

#3077 más que una distro, deberías mirar que DE le vas a meter. Ya que por ejemplo yo te diría que le pusieras Debian Jessie y listo, fuera problemas. Sin embargo, para mi Debian solo sirve para DEs basados en GTK, KDE por mucho que instales los engines de GTK siempre se ve "cutre" comparado con otras distros que si hacen una mejor implementación de KDE/Qt (veáse OpenSUSE).

2 respuestas
D

#3079 eso ira en funcion del hardware

1 respuesta
kevin101

#3079 #3080 #3078 Bueno pues visto lo visto creo que tirare por Linux Mint. Porque alguna fuera del mundo Debian (y derivados) no, no?

2 respuestas
Saphyel

#3081 esta fedora, mageia... Pero vamos yo te recomiendo Ubuntu por el tema de que en 2 clicks tienes todo ya hecho, a mi Mint nunca me termino de gustar no se...

Aziwar

#3081 tienes OpenSUSE, preferiblemente con KDE. Simplemente añadele el repositorio Packman e instalale los codecs propietarios (tan sencillo como ejecutar eso http://opensuse-community.org/codecs-kde.ymp). Esta distro tiene una herramienta (YaST) que para cualquier usuario con experiencia le parece una tontería, pero para un novato tiene opciones de configuración del sistema de modo gráfico.

zul0

Pues yo le he puesto Debian a mis padres, le instalo firefox, flashplayer y le configuro evolution y me han dicho que les gusta más que tenían antes (xubuntu). Cuando estoy por casa se lo actualizo y reviso para que lo que usan siga funcionando y por ahora 0 problemas.

garlor

me interesaria montar "clouds" ( google drive, skydrive, dropbox etc ) como parte del sistema de ficheros, algun sitio con una lista de aquellos con los que se pueda hacer y si puede ser vinculos a los programas/manuales para hacerlo?

Kaiserlau

Cuanto debianita dius mio xD

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#3062 A mi no me llega nunca el correo de confirmacion.

1 respuesta
jakazo

#3087 Y no puedes accerder al temario?? Prueba a registrarte con otros datos .. no sé!

B

#3086 any problem? xD

Aziwar

#3086 yo después del rage del otro día, vuelvo a darle un intento a OpenSUSE xD pero vamos que Debian+Gnome siempre lo tengo ahí como la combinación que sé que siempre me va a funcionar xD

1