#5533 #5534 Os explico con detalle:
Raspbian por defecto tiene root con password "secreto" y no accesible y un usuario llamado pi con password raspbian.
Lo correcto es loguear con pi y hacer sudo de los comandos que necesites, hasta ahí todo correcto. Quiero auto-iniciar kodi al arrancar la raspberry. Si añado kodi al rc.local, éste se ejecuta ANTES de iniciar sesión con el usuario pi, eso significa que kodi se ejecuta con el usuario root. Puedo confirmar eso debido a que kodi me crea la carpeta .kodi dentro de /root/.kodi. Cuando me logueo por SFTP o SSH con el usuario pi, no puedo acceder a /root/.kodi.
Lo siguiente que he probado es auto-ejecutar kodi usando el fichero .profile
Todo parece funcionar bien, kodi se auto-ejecuta tras hacer login con "pi" y la carpeta .kodi se genera en /home/pi/.kodi ¿Cúal es el problema? Que si abro un putty contra la raspberry, se vuelve a ejecutar una segunda instancia de kodi, el login a traves de SSH tambien procesa el .profile y vuelve a ejecutar kodi.
Mi "solución": Meto un sudo passwd root y establezco un password a root, borro el user "pi" pues no lo voy a necesitar. Configuro rc.local para que se auto.ejecute kodi. Kodi se ejecuta y me deja la carpeta .kodi dentro de /root/.kodi, inicio sesion por SSH o por SFTP con el usuario root y ahora sí puedo acceder a /root/.kodi
Problema resuelto A no ser que me indiquéis otro modo de hacerlo.