GNU/Linux - Hilo general

Chaosx

#6540 si tengo los drivers privativos de nvidia. Es igual, jugaré en windows que para eso lo tengo instalado jeje

E

#6589 mola la idea

AikonCWD

Me cago en el usbmount y la madre que lo pario. Puta mierda que no consigo configurar a mi manera.

allmy

#6586 Pero es absurdo tienes que dar con el nombre de usuario y con la pass. Para eso prueba con root siempre y tienes que acertar solo la password

2 respuestas
nerkaid

#6604 Te explico el porqué.

Contraseña del root:

Contraseña de Tania, Silvia, o Sofía:

1 2 respuestas
allmy

#6605 jajajjaaj vale si, es verdad xD

kevin101

#6605 pero el root siempre tendra mas poderes y permisos que Tania, Silvia y demas...

1 respuesta
AikonCWD

Vale, ya he solucionado lo del usbmount. He tenido que leerme una news-group del 2015 y la solución estaba casi al final. Tengo el scroll del ratón en fuego por lo menos.

Que te follen systemd

Markitos_182

#6607 pero como Tania, Silvia y demás tengan sudo va a ser que estamos jodidos.

1 respuesta
jonathanE

#6609

Ya sería problema de root haberles dado sudo con ese tipo de contraseña. Aunque hace años, como servicio técnico en colegios/entidades públicas, se estilaba aquello de root/root con acceso gráfico incluido.
Aparte de pedirte los funcionarios el favor de cambiar el orden de arranque ya que siempre tenían que estar atentos para que durante el arranque dual pudieran arrancar su 'querido' XP en vez de entrar a GNU/Linux directamente.

En otro orden de cosas, ¿alguien tiene W10 con arranque dual a Linux y este último cifrado?
Me han traído un equipo en el que quieren tener eso (previa actualización de 7 a 10 - y supongo que vendría bien luego una instalación limpia de este último) así que se agradecería una mano de ayuda.

1 respuesta
HeXaN

Pues yo a Tania y Silvia me las follaba. Sus contraseñas me dan igual.

3 2 respuestas
jonathanE

#6611

Espero tengan mejor "pinta" que sus contraseñas :P

Aziwar

#6610

#6610jonathanE:

¿alguien tiene W10 con arranque dual a Linux y este último cifrado?

yo mismo

2 respuestas
B

#6611 Yo a Tania no, tiene nombre de gorda.

2 respuestas
AikonCWD

Seguimos para bingo:

Ahora ya estamos con nick de maromos. Fran, David, Diego, Enrique. Curioso como en el wordlist utilizado han añadido el usuario "pi", aviso a navegantes y recomiendo editar el passwd de pi (raspberry por defecto) si no queréis tener un poco de fun en vuestras raspberrys xD. Estado actual de mi fail2ban:

root@vpnserver:~# fail2ban-client status ssh
Status for the jail: ssh
|- filter
|  |- File list:        /var/log/auth.log
|  |- Currently failed: 0
|  `- Total failed:     91
`- action
   |- Currently banned: 3
   |  `- IP list:       216.235.75.51 195.154.167.227 62.4.15.46
   `- Total banned:     7
root@vpnserver:~#
3 respuestas
Sr_RoS

#6615 una cosa con la que se redujenon mis intentos de entrar fué aumentar el tiempo de baneo

1 respuesta
D

#6616 suelo ponerle 1 año o mas de bantime, la reducción de conexiones se nota

Deoxys

Yo usando denyhosts lo tengo para que cualquier intento de login que no sea con mi usuario se banee automáticamente (Y con el mío a los 3 intentos) indefinidamente. La lista es bastante larga pero cada vez hay menos intentos, así que algo hace.

https://achifaifa.cartodb.com/viz/93291316-a353-11e5-9813-0e3a376473ab/public_map

B

#6614 juas, por que no has conocido a una que se llama "Mar", al mar la devolvia, virgensita de guadalupe. :psyduck:

#6613 que tal va? no creo que haya mucho problema de montar.

#6615

root@ewok:/var/log# fail2ban-client status ssh
Status for the jail: ssh
|- filter
|  |- File list:	/var/log/auth.log 
|  |- Currently failed:	0
|  `- Total failed:	2
`- action
   |- Currently banned:	0
   |  `- IP list:	
   `- Total banned:	0

llevo medio a;o con el vps funcionando, aunque claro, al estar en DO seguramente filtre conexiones, o vete tu a saber ;(

1 respuesta
Aziwar

#6619 pues igual que sin cifrar xD no sé que es lo qué quieres saber específicamente

sPNkKkKkKkKk

#6615

root@daredevil:/home/odroid# fail2ban-client status ssh
Status for the jail: ssh
|- filter
|  |- File list:        /var/log/auth.log
|  |- Currently failed: 0
|  `- Total failed:     0
`- action
   |- Currently banned: 0
   |  `- IP list:
   `- Total banned:     0

Sencillamente cambiando el puerto ssh

1 2 respuestas
AikonCWD

#6621 Un simple nmap revelará tu nuevo puerto ssh y lanzarán el ataque ahí... otra cosa es que no te hayas encontrado ningún crawler de ese tipo.

vilchez

A ver si alguno me puede ayudar, tengo una Raspberry pi 2 conectada mediante wifi, y tengo un problema, que cada cierto tiempo como que la conexión se me pone en suspensión y se va la red, luego vuelve al rato y no tengo ni idea de porque, he probado a cambiar archivos y demás pero nada, sigue el mismo problema, alguno puede ayudarme, por cierto el sistema operativo que tengo es raspbian...

E

dejáis el puerto ssh por default en el 22 por postureo?

3 respuestas
HeXaN

#6624 Porque da igual cuál pongas, si quieren saberlo, lo sabrán.

1 respuesta
Saphyel

#6624 yo porque la tengo vacia y asi pierde alguien el tiempo

E

#6625 es taaaaaaan fácil parar escaneos como usar csf y cerrar puertos...

B

Buenas chavalada.

Voy a hacer un formateo intenso a uno de los discos duros que tengo en el ordena y me molaria instalar una distro de Linux. He probado Ubuntu, Kali, Elementary, Mint...alguna que veais que ultimamente lo este petando o con alguna de las anteriormente mencionadas va todo correcto? Lo que me tira para atras un poco son las skins (sobre todo de ubuntu, fea como ella sola) aunque no me puesto a investigar como hacerlas realmente guapas como os veo a algunos por aqui.

Gracias de antebraso!

1 respuesta
B

#6621 ahora que lo dices, cierto, tengo el puerto cambiado :psyduck: pero como tengo el .ssh/config, pues me olvido completamente, ssh vps y entro. :)

#6628 ubuntu mate. luego le pones i3wm y a disfrutar.

1 respuesta
E

ubuntu mate y tirando. la verdadera salud.

by hexan

2 1 respuesta