Golpe en la torre

The_Ninja

Ayer se me cayó la torre hacia la derecha -la tengo sobre el escritorio- cuando estaba encendiendo el PC. El caso es que se dio un golpe en la parte donde está la placa base y se quedó vegetal. Cada vez que lo enciendo se queda pensando un poco, parpadeando el led rojo, revisa las bandejas y luego se apagan todos los leds y se queda sin cargar nada. En el monitor no sale nada.

He comprobado que esté todo bien conectado por si se había soltado algo. Lo único que estaba tenía un par de tornillos sueltos era el disipador, he sacado y metido la tarjeta gráfica y tampoco, todo está igual.

Otro dato es que cuando lo reseteo se apaga directamente -se paran los ventiladores, etc- y a los segundos vuelve a encender, cuando en condiciones normales ni siquiera se llega a apagar. El PC no hace ningún pitido al encender pero no sabría decir si se escucha muy diferente a cuando enciende normalmente.

¿Alguna sugerencia?

angelorz

#1 ¿Cómo es el golpe? ¿Se ha hundido para dentro?

Las placas suelen tener flexibilidad (yo mismo monté mi placa sin los alzadores la primera vez... y no veas qué penita daba la curva que hacía jajajajaja), así que no debería haber ningún problema por eso.

Si tu disipador del procesador cuelga demasiado, igual con el golpe ha tirado más de la cuenta y ha arrancado algo... pero tampoco debería ser.

Joer, qué cosas. ¿No tienes un PC para ir cambiando piezas? Igual se te ha ido otra cosa, aunque sí que suena a placa base que da gusto.

1 respuesta
The_Ninja

#2 El golpe ha sido seco, no hay abolladura. Y por desgracia no tengo otro PC con el que cambiar piezas...

Yo tampoco creo que haya sido del disipador, no tenia pinta de haberse cargado algo, aunque no es que tenga mucha idea xD Un colega ha acabado diciéndome que puede que el golpe haya provocado un cortocircuito en la fuente o la placa base, pero me interesa ver más opiniones.

1 respuesta
intelntl

Necesitamos fotos para valorarlo

1 respuesta
The_Ninja

#4 ¿En serio? xD No es que se vea nada fuera de lo normal.

1 respuesta
intelntl

#5 Entonces no hace falta. Lo ideal es que pruebes la placa base con otros componentes, pero posiblemente sea eso, la placa base.

angelorz

#3 Un golpe no provoca un cortocircuito. Como mucho descuelga algún componente (como el disipador del micro, que puede tirar de la placa y romper los anclajes). Es que no se me ocurre qué puede ser... yo miraría la RAM, que es lo que tienes más a mano. Prueba con un módulo, luego con otro... a saber qué puede ser.

A ciegas no te podemos decir más, tío.

1 respuesta
The_Ninja

#7 He probado lo de la RAM y nada, desenchufando el disco duro... Ya no sé qué más hacer, he mirado por si había algún condensador petado en la placa base pero tampoco he visto ninguno.

Pero vamos, que sí, entre vosotros, el colega con el que lo he comentado y mi primo que sabe también algo del tema todo apunta a la placa base -o al procesador pero para el caso es lo mismo- aunque aún dudo en si pedir una del mismo tipo y montarla yo o llevar el pc al técnico para que lo mire él y ya asegurar del todo.

Pero bueno, en eso ya voy por mi cuenta. Gracias por la ayuda troncos.

1 respuesta
angelorz

#8 Suerte ;)

Usuarios habituales

  • angelorz
  • The_Ninja
  • intelntl