Cada vez Google está abarcando más y ya ha entrado en un campo nuevo, ahora hace público unos servidores DNS para todo aquel que quiera utilizarlo. Os hago un bonito copy & paste de bandaancha que lo explican la mar de bien:
Google quiere minimizar la cadena de intermediarios que hay entre el usuario y sus servidores. Teme a los proveedores de Internet, para los que cada vez representa una mayor amenaza al competir sus servicios con los ofrecidos por las operadoras, como Google Voice o Youtube de pago. Con esa intención acaba de presentar un servicio de resolución DNS con el que Google pasará a dominar un campo estratégico hasta ahora en manos de los ISP: la traducción de los nombres de dominio en la IP del servidor donde se aloja la web.
No solo se quita de en medio a los ISP y la posibilidad de que intercepten resoluciones DNS para por ejemplo introducir publicidad, como ya ha pasado en alguna ocasión, si no que le abre la posibilidad de ofrecer nuevos servicios cuando el usuario teclea una dirección de forma errónea, o lanzando una advertencia cuando vamos a visitar un sitio malicioso. De universalizarse el uso de sus DNS bien podría convertirse en el servidor autoritativo de nuevos tipos de dominios. Por ejemplo, tecleando el nombre de la cuenta de Google podría llevar a la página con el perfil del usuario. O tecleando un número de Google Voice iniciar una llamada.
Las DNS de Google estarán preparadas para resolver de forma muy rápida. Bien es cierto que ese es a menudo el problema que presentan las DNS oficiales de nuestro proveedor de Internet. También habla de seguridad, ya que frecuentemente surgen vulnerabilidades serias relacionadas con la resolución de dominios y no todos los servidores las parchean igual de rápido.
En defintiiva, quien quiera utilizarlo aquí tiene:
8.8.8.8 google-public-dns-a.google.com
8.8.4.4 google-public-dns-b.google.com
Y además es muy fácil de recordar