Gráfica integrada, no deja cambiar el modo.

wolpek

Hola buenas.

Tengo el siguiente problema: El portátil de mi hermano tiene dos gráficas, una integrada y otra no, ambas conectadas. El propio ordenador ha decidido cuál usar en qué momento y no puedo cambiar eso. Para el conector que tiene en el lateral usa la gráfica ( Nvidia GT540M Cuda 2gb) y para el resto usa la gráfica integrada, por lo que el portátil no rinde en juegos ni nada.

He entrado en BIOS y no me da opción a cambiar la configuración. Si deshabilito la gráfica integrada se apaga la pantalla, al reiniciar se vuelve a poner la integrada. No sé cómo usar sólo la Nvidia.

TeNSHi

Deberías poner el modelo del portátil, pero vamos aunque con nvidia no he visto como van los "híbridos" debería dejarte en el panel de control elegir para que tareas usar una u otra, luego esta la manera mas "bruta" que es deshabilitar la integrada en la bios pero eso debería venir en el manual.

1 respuesta
Aidanciyo

Es posible que no puedas desactivarlo. Pero puedes alternar con ella en el panel de control de nvidia.
Si no te sale updatea drivers.

wolpek

#2 Lo he intentado pero al entrar en BIOS no me da la opción de inhabilitarla ni nada.
Lo de las tareas para cada cosa o estoy ciego o no sé cómo o dónde mirarlo.

PD: Portátil ASUS S53SV.

Donde pone Selección automática ponía la Nvidia. No sirve eso.

Me confundí con el S53, era una K.

1 respuesta
TeNSHi

#4 Seguro que ese es el modelo?

EDIT: No eso es la configuración de phyx que no tiene que ver.

#4 EDIT2:

• Abre NVIDIA Control Panel
  • Selecciona Controlar la configuración 3D
  • Selecciona la pestaña configuración de programas
  • Click en el botón añadir
  • Busca el ejecutable de la aplicación que necesita el nuevo perfil
  • Desde el menú desplegable elije con que gráfica quieres ejecutarlo
2 respuestas
wolpek

#5 Lo que me comentas ya estaba hecho, lo hizo él mismo. Pero bueno, por no sé qué motivo ha dejado de darle problemas.
Gracias por la ayuda.

Usuarios habituales

• wolpek
  • TeNSHi
  • Aidanciyo