¿Gráfica muriendo? Pantalla negra.

NeV3rKilL

Buenas.

Hace unos meses la gráfica parece que empezó a hacer tonterías. Mi gráfica actual es una 8800gt con dos salidas dvi, una para la TV y otra para el monitor, y la cosa es que hace unos meses la TV ya no la detectava bien. Decía que había problemas con el HDCP, cosa que antes funcionaba correctamente, y empezó a descuadrar la imagen. Luego a veces funcionaba un monitor y el otro no. Ahora intenté entrar al panel de Nvidia y me puso las dos pantallas en negro.

He formateado el PC y las pantallas siguen en negro. He probado combinaciones y las pantallas negras. Lo curioso es que puedo entrar en modo a prueba de fallos y si utilizo el driver estandard VGA de windows funciona todo correctamente, pero en cuanto le meto cualquier driver de NVIDIA, no importa nuevos o viejos, pantalla negra, y el monitor canta autodesconexión, vamos que no le llega un cagarro de señal.

Llegados a este punto pido consejo a los gurús. ¿Gráfica ha muerto? ¿Me compro nueva gráfica? No necesitaría gran potencia, con algo semejante a la 8800gt o un poco mejor me apañaría, pues este pc se va a quedar casi exclusivamente para jugar al WOW y al HON.

Mi mayor duda a la hora de comprar una gráfica es la combinación gráfica + fuente de alimentación. Mi fuente de alimentación únicamente tiene un conector de esos cuadrados que van en las gráficas (No sé como se llama) y la mayoría de la gráficas hoy día, creo, que necesitan dos. ¿Qué me recomiendan? Puedo salvar mi 8800gt de alguna manera? ¿O directamente me gasto 200€ en otra?

Por si sirve de algo las características del pc son:

Gigabite GA-P35-DS3R
Core 2 duo E6750 @ 3200mhz (overclocked)
XFX 8800gt 512MB XT
4GB RAM
Seasonic M12-500 Energy +80-Plus - Modular 500W

Me hago con esto? http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_6850_1gb_gddr5.html

NeV3rKilL

Me autocontesto con un remedio que encontré en

http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=54905

Es símplemente entrar en msconfig y deshabilitar el demonio llamado NvCpl. Parece que todo vuelve a funcionar.

Kr4n3oK

El demonio xdd, tu usas linux verdad

NeV3rKilL

Pues lo he utilizado y lo conozco bien. Pero esos programas que se ejecutan en el background, que no anda en el services de M$, son demons, ¿no?

McJoel

as probado con otra grafica ?

ami me pasaba lo mismo y acabe pidiendo una grafica a un amigo mio y la suya si funcionaba , asi que descarte totalmente si fuera de la ranura de la placa base y acabo siendo la grafica, compre una nueva y listos

Usuarios habituales

  • McJoel
  • NeV3rKilL
  • Kr4n3oK