Grave problema con HD externo

Skuilo

el hd en cuestion es un Trekstor de 300GB. De repente el ordenador empezó a ir lento, y tras reiniciarlo siempre se kedaba en la pantalla de "Windows se está iniciando". Tas apagar el hd volvi a reinciar y está vez si ke se inicio windows, y desde entonces cada vez que enciendo el disco el ordenador empieza a dar problemas y además no reconoce el disco(hace el sonido tipico de cuando conectas un aparato usb, pero luego no muestra el disco en mi pc). No estoy tan preocupado por perder el disco como por perder lo que tenia dentro esta claro. Dejando a un lado el tema de la garantía y del soporte ke me puede ofrecer Trekstor(tengo mis razones) de que forma podría comprobar que no se ha dañado el disco y que puedo recuperar la info, a que tipo de tienda debería ir?
Edit: He desinstalado los drivers, reiniciado, me ha salido lo de instalar de nuevo, lo he hecho, me sigue saliendo "disco local" y cuando lo intento abrir me da error: "No se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo de E/S."

goloso

Las marcas de discos duros suelen tener programas para testear velocidades y posibles errores de sus discos.

Como opciones asi pa ke pruebes.Eliminar los controladores de windows para los puertos USB.Desinstalar los drivers que comentas y limpiar registro,reiniciar y instalar de 0

Skuilo

no he comentado algo importante ^^ lo he probado en mi otro ordenador y me pasa lo mismo, esta claro que el problema está en el hd

goloso

La ultima vez que tuvimos un problema en el HD de un colega,nos pasamos por pcbox.En nuestro caso peto haciendo un particion con el partition.Nos paso una distro de Linux(made in pcbox).Nos dijo que si lo detectaba es que habia posibilidades de recuparlo.No lo detecto y tuvimos que formatearlo.

Ahm.Claro esta que la distro de Linux nos la dio gratis.

Suerte.Haber si alguien te puede dar mas info

Skuilo

distro de linux? la verdad es ke ahora mismo no se ni ke es eso xD, bueno me informare y si no consigo hacerlo me pasare por pcbox. Arigato

goloso

Una distro de linux,es una distribucion de linux.Tienen una echos por ellos.A eso me refiero

Skuilo

tengo curiosidad, por ke linux iba a leer la info del hd cuando windows no puede?

izverg

precisamente xq a lo mejor es algun fallo o incompatibilidad q tiene q ver con la instalacion d driver en windows ^^

Skuilo

Si el caso fuera que:
en el golpe de alguna forma se daño el cabezal (lo que lee el disco) y sin embargo el disco esta intacto con la informacion, es posible que en algun sitio me arreglasen o cambiaran el cabezal dañado?, y que el disco volviera a funcionar como si no hubiera ocurrido "nada". Aparte de encontrar el sitio, mas que nada quiero saber si esto sería posible.

Usuarios habituales

  • Skuilo
  • izverg
  • goloso