GRUB...

X

Hola e isntalado por fin linux... xD concretamente ubuntu 6.10...
aora reinicio y me sale el gestor de arranke apra elegir xp o ubuntu(pero de este me salen 3 "tipos" de ubuntu... uno es generic otro es algo de seguridad no se el otro no m acuerdo) es esto normal?
otra cosa.. me da para elegir 9 segundos para escoger SO.. y por defecto sale linux.. podria acer k saliera pro defecto xp si pasan esos 9 segundos sin tocar elt eclado? gracias

Nesquik

Es normal, elige la primera opción. Ubuntu normal sin generic ni memtest.

Y para cambiar el default, ni idea. Busca algún manual

X

yo elijo la generic.. k es la k sale primero la segunda viene entre parentesis creo k algo de safe o algo asi y la ultima es la k dices..

Nesquik

perdón, me equivoque, no es ni safe ni memtest. Asi que será generic no me acordaba, es normal

KoRMuZ

Ya que está este tema sobre el grub aprovecho. He instalado ubuntu 6.10 tambien, y despues he tenido que formatear windows por lo que el grub parece ke ha cascado. Como hago para ponerlo bien de nuevo? El problema es que no sale el grub al arrancar

PD: he leido otros temas y ponen algo de montar la hda donde esta el ubuntu, pero no tengo ni idea, si algun alma caritativa me pudiera explicar como se hace, donde deberia poner el terminal etc.. se lo agradecería mucho :)

BlisZ

el comando grub-install deberia funcionarte

KoRMuZ

pero como arranco el linux ?

Sandevil

#7 guia de como recuperarlo desde una consola del live cd(esta en ingles, pero creo que resulta bastante clara..):

http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=224351

KoRMuZ

Gracias. Todo solucionado :D

Usuarios habituales