Grub2 menu grafico en ubuntu

thelegend

Hola a todos.

Me gustaría saber si alguien ha instalado en ubuntu el menu gráfico en grub2.Pero no me refiero al estilo suse sino a
http://img233.imageshack.us/img233/2544/grub2themebluec4d.png

Por internet he encontrado un manual de como instalarlo pero tengo bastantes problemas a la hora de compilarlo, alguien me sabría decir que necesito para que compile, porque me da errores como:
checking whether byte ordering is bigendian... no
checking whether we are cross compiling... no
checking if C symbols get an underscore after compilation... no
checking for special C compiler options needed for large files... no
checking whether gcc' generates calls to__enable_execute_stack()'... no
checking whether an absolute indirect call/jump must not be prefixed with an asterisk... no
checking if start is defined by the compiler... no

El manual seria este
http://archxz.wordpress.com/2009/08/30/grub2-grafico/
Alguien conoce otro manual para que funcione

Scoundrel

No se si sera el mismo pero http://www.muylinux.com/2010/01/05/burg-un-grub-animado/
Es una cosa que dices cuando pueda la hago. Lleva 3 meses en mis marcadores xD

M

#1 Checking = comprobando, no = no, comprobando... no = esto no esta por lo que no compilo.

thelegend

#3 ya pero que necesita para que compile, porque entre los muchos mensajes algunos los pude corregir como que necesitava ruby o otras aplicaciones , pero por ejemplo los errores que os he puesto no tengo ni idea :/

Get

no ha pasado la comprobacion de prerequisitos, con lo cual no generara ni makefile ni nada. osease, instala binutils, kernel-headers, y el resto de herramientas de desarollo.

_dabla_

Buenas linuxeros!

Aprovecho este hilo que es reciente para un par de cuestiones sobre el menú gráfico de grub2.
Antes de ayer me propuse actualizar el Ubuntu, asi que formateé e instalé de cero Lucyd. No me enrollaré en contar como va (muy bien de serie, empieza a desmoronarse todo al tocar cosas... ) y voy directo a grub2:

Me puse a trastear con burg (lo que comenta #2 ) y bueno... tengo una pantalla de selector de SO bonita, pero con 2 pegas.

1 - Al seleccionar un SO, la pantallica tan bonita deja de serlo tanto, ya que la imagen de fondo pierde profundidad de color por zonas y se pixela. Pensé que podría ser porque el portatil no soportara en vbe 1024x768 con profundidad de color de 32 bits, pero lo descarté ya que modificando el background de grub2 'a pelo' (sin burg) comprobé que cargaba bien las imágenes, incluso al seleccionar SO y empezar a cargarlo... A parte de que si no lo soportase no cargaría si quiera el grub. ¿Qué puede pasarle?

2 - (Y el problema realmente importante, lo otro es una 'pijada' ). Al seleccionar arrancar Ubuntu, desde que lo tengo con el burg, me ha pasado que no lo carga bien, en bastantes ocasiones. 2 cargas fallidas por 1 buena, de media. No me habia pasado nunca, ni con Ubuntu 4.10, ni con 8.04 ni con 8.10. Y tampoco con 10.04 los 2 días sin burg.
Aclaro, cargas fallidas quiere decir que tras desaparecer la pixelada y estropeada imagen del burg, se queda la pantalla en negro, y no carga absolutamente nada (o eso parece, más de 3 minutos no he esperado, tarda unos 15 segundos del grub a inicio de sesion como mucho cuando arranca normal). Y otras veces, con la pantalla en negro, suena incluso la típica música de la pantalla de inicio de sesión de Ubuntu. Pero no se puede hacer nada más, salvo apagar a unas malas (botonazo!) el ordenador.

He barajado que sea por problemas de la gráfica y sus drivers, no he probado aún, en espera de recomendaciones. La tarjeta en cuestión es una ATI Radeon X700. ¿Podría ser poblema de ello?

Saludos!

Get

en fin, nada mas q decir, que no sea lo de siempre.
Ubuntu es lo q es. una mierda.

aNuBiS

#7 Y digo yo, ¿No será problema de GRUB? No se, ¿eh...?

Get

grub no, grb2 puede.
Pero sigue siendo culpa de ubuntu por poner cosas sin madurar en su "interminable" lucha de sacar cosas nuevas.

Usuarios habituales

Tags