Buenas linuxeros!
Aprovecho este hilo que es reciente para un par de cuestiones sobre el menú gráfico de grub2.
Antes de ayer me propuse actualizar el Ubuntu, asi que formateé e instalé de cero Lucyd. No me enrollaré en contar como va (muy bien de serie, empieza a desmoronarse todo al tocar cosas... ) y voy directo a grub2:
Me puse a trastear con burg (lo que comenta #2 ) y bueno... tengo una pantalla de selector de SO bonita, pero con 2 pegas.
1 - Al seleccionar un SO, la pantallica tan bonita deja de serlo tanto, ya que la imagen de fondo pierde profundidad de color por zonas y se pixela. Pensé que podría ser porque el portatil no soportara en vbe 1024x768 con profundidad de color de 32 bits, pero lo descarté ya que modificando el background de grub2 'a pelo' (sin burg) comprobé que cargaba bien las imágenes, incluso al seleccionar SO y empezar a cargarlo... A parte de que si no lo soportase no cargaría si quiera el grub. ¿Qué puede pasarle?
2 - (Y el problema realmente importante, lo otro es una 'pijada' ). Al seleccionar arrancar Ubuntu, desde que lo tengo con el burg, me ha pasado que no lo carga bien, en bastantes ocasiones. 2 cargas fallidas por 1 buena, de media. No me habia pasado nunca, ni con Ubuntu 4.10, ni con 8.04 ni con 8.10. Y tampoco con 10.04 los 2 días sin burg.
Aclaro, cargas fallidas quiere decir que tras desaparecer la pixelada y estropeada imagen del burg, se queda la pantalla en negro, y no carga absolutamente nada (o eso parece, más de 3 minutos no he esperado, tarda unos 15 segundos del grub a inicio de sesion como mucho cuando arranca normal). Y otras veces, con la pantalla en negro, suena incluso la típica música de la pantalla de inicio de sesión de Ubuntu. Pero no se puede hacer nada más, salvo apagar a unas malas (botonazo!) el ordenador.
He barajado que sea por problemas de la gráfica y sus drivers, no he probado aún, en espera de recomendaciones. La tarjeta en cuestión es una ATI Radeon X700. ¿Podría ser poblema de ello?
Saludos!