Hola a todos,
Buscando la forma de arrancar ISO sin tener que quemarlas en CD, o grabarlas en un USB para arrancar por el (en mi caso no puedo arrancar desde US, di con esta aplicación, no tienes que tocar nada, ni hacer particiones, ni nada raro, tan solo, instalar el GRUB4DOS, indicarle en el boot.ini que arranque esta aplicacion al arrancar y luego configuras y seleccionaras las ISO que quieras probar.
Pues bien las ISO y el menu de configuración se crean en un fichero llamado menu.lst y que en mi caso lo he creado con la estructura mas abajo siguiendo manuales. El problema es que, por ejemplo, si pongo la opción de arrancar XP primero, no hace nada, tengo que ponerlo al final para que me permita arrancar XP, sino tengo que arrancar con el Hirens Boot y modificar el fichero.
Luego, de todas las opciones que he puesto de arrancar ISO, solo me deja seleccionar la primera de todas, cuando muevo con los cursores del teclado me salta directamente a XP, reiniciar o apagar, sin opción a seleccionar el resto de valores del menú. Obviamente estoy haciendo algo mal pero no se lo que es, en los tutoriales salen así, por lo que no entiendo porqué a mi no me funciona.
Decir que la ruta está bien, tengo una carpeta creada en C: llamada ISOS donde tengo copiadas las imagenes que quiero arrancar.
No se si alguien del foro lo ha utilizado alguna vez pero estoy abierto a sugerencias y consejos.
Gracias y un saludo.
# This is a sample menu.lst file. You should make some changes to it.
The old install method of booting via the stage-files has been removed.
Please install GRLDR boot strap code to MBR with the bootlace.com
utility under DOS/Win9x or Linux.
timeout 30
default /default
title Arrancar Wifiway3
find --set-root --ignore-floppies /isos/wifiway3.iso
map --heads=0 --sectors-per-track=0 /isos/wifiway3.iso (0xff)
map --hook
root (0xff)
chainloader(0xff)
title Arrancar Wifiway2
find --set-root --ignore-floppies /isos/wifiway2.iso
map --heads=0 --sectors-per-track=0 /isos/wifiway2.iso (0xff)
map --hook
root (0xff)
chainloader(0xff)
title Arrancar Android
find --set-root --ignore-floppies /isos/android.iso
map --heads=0 --sectors-per-track=0 /isos/android.iso (0xff)
map --hook
root (0xff)
chainloader(0xff)
title Arrancar LinuxMint
find --set-root --ignore-floppies /isos/linuxmint.iso
map --heads=0 --sectors-per-track=0 /isos/linuxmint.iso (0xff)
map --hook
root (0xff)
chainloader(0xff)
title Cargar WINDOWS XP
fallback 1
find --set-root --ignore-floppies /ntldr
chainloader /ntldr
savedefault --wait=2
title Reiniciar PC
reboot
title Apagar PC
halt