AVISO PARA NAVEGANTES
Se trata de una guía que escribí hace un año, incompleta, ya que solamente trato temas de ADSL. Estoy corrigiendo fallos en el BBCode (lo tenía hecho para el antiguo foro), y dandole formato, es decir, esta aún en edición.
Se aceptan contenidos de otros usuarios: mandadme un MP. (Sobre todo la parte de la guía de como obtener los datos de atenuación y ruido).
Hoy en día la gran mayoría de las poblaciones mayores de 50.000 habitantes tienen la suerte de poder elegir contratar su conexión a Internet con multitud de compañías. Algunas con mejor o peor imagen, o con unas cuantas experiencias de terceros detrás con opiniones positivas y negativas. Con este post voy a intentar aclarar un poco todo esto y guiar para conocer todas nuestras posibilidades y evitar en lo medida de lo posible que no nos engañen.
Si tienes preferencia en alguna compañia en concreto, puedes salta directamente:
Operadores de cable (ONO, R, Euskaltel, Telecable)
Operadores de ADSL (Telefonica, Orange, Jazztel, Tele2)
Los operadores ADSL son los que mas abundan debido a que para las compañías tradicionalmente suele les resulta mas rentable entrar a través de las ofertas mayorista de Telefonica, y poco a poco, van ampliando su red e instalando sus equipos en las centrales de las poblaciones.
Bien, todo esto esta muy bien, pero vamos al grano, ¿qué conexión a Internet elijo? ¿cuál es la mejor? ¿debería de contratar con mi linea? ¿qué velocidad voy a tener?...
La conexión a Internet a elegir irá en función del presupuesto que tengamos, obvio, y lo que le pidamos a esta conexión, a partir de ahí, es cuestión de ver que disponibilidad tenemos, y dentro de las ofertas, evaluar la idónea.
Hoy en día ya no se necesita tener un número de teléfono fijo para poder comprobar la compañia, y la mayoria de compañias a través de nuestro domicilio nos pueden ubicar. Tampoco es necesario tener la linea con Telefónica, ya que compañías como Jazztel o Tele2 hacen portabilidades sin problemas. El proceso suele ser un poco más largo y es posible que nos cobren algún recargo.