Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

JiMbaR

#4320 pues la 6670 me ha molado pero 100% seguro de que funciona en mi placa?, las otras parecen muy grandes y si miras mi placa no creo que tubieran espacio, y la otra pregunta es si le sacaria el partido que se merece?

muchas gracias.

2 respuestas
Daidum

#4321 tienes algo conectado en los pci colindantes a la grafica, si estan vacios si que te vale, si tienes una tarjeta de sonido, red o cualquier otra cosa no te va entrar a no ser que lo quites.

Claro que le sacarás partido, tienes un buen procesador y la gráfica no es tanta cosa.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6670_1gb_gddr5.html

K

Buenas a todos a ver si me podeís ayudar me voy a cambiar el pc después de 7 años y no tengo ni idea.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ver peliculas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : todo menos lectora y disco duro.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero un pc que me aguante 3 o 4 años con los juegos a Ultra y que sea silencioso.
2 respuestas
Vita_cell

#4321 Hazle caso al compañero que te ha contestado. Tiene razon.

Mi consejo, es pillarte la grafica, aguantar un tiempo, y si ves que necesitas mas potencia pues vas ahhorando mientas aguantas. Si vas a jugar claro. Si no juegas a los ultimos juegos tragones, te ira bien la grafica, y pa aguantar mucho.

No entiendo como se te ha petado la 9800, el ventilador se peude cambiar, revisa los cablecitos y conexiones del ventilador, tambien cada pocos meses para mantener el pc en buenas condiciones, conviene sacar ventilador de cpu, la cpu, la grafica, y ventilador de la grafica, limpiar todo el polvo de los disipadores y los ventiladores, y tras limpiar poner pasta termica DE CALIDAD, algo no barato, como alguna artic silver, y volver a monar, si quieres que te dure claro.

#4323 Pues juegos a Ultra de los ultimos, con 700€ , y que tiren con buenas FPS, jugables, dudo yo. Necesitaras de todo bueno. Juegos de hace 2-3 años por 700€ seguramente que te tiraran en Ultra. Es como lo veo yo.

MegalomaniaC

#4323 sin overclock:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50387;1&ventilador=47099;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=45514;1&fuentes=48839;1&tgrafica=54402;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

con overclock:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=45514;1&fuentes=48839;1&tgrafica=54402;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
k1LiaN

Buenas, en navidad ya postee en el hilo de las gráficas y me recomendasteis una Gigabyte GTX660, de la cual estoy muy contento, pero no tenía pasta para renovar el resto de mi PC, cosa que ahora ya si tengo xD

He estado mirando y me gustaría saber que opinais de lo que he "elegido":

  • Intel i5-3570K 204,90€
  • GIGABYTE GA-Z77X-D3H 142,90 €
  • Corsair 2x4GB DDR3, 1600Mhz 61,90€

La fuente ya la caja ya las tengo buenas. Los precios están mirados en Alternate, que tal se ve? Me serviría para next-gen?

3 respuestas
kikonazoo

#4326 En Amazon los tienes más baratos. El servicio post venta de Alternate no es muy allá..

Gigabyte Z77X-UD3H (superior a la D3H) 133€. O si no quieres hacer SLI una Pro3 / LX2 / D3H te sirven y también están más baratas
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z77X-UD3H-S1155-Z77-ATX/dp/B007ORT0J4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1364384016&sr=8-2

i5-3570K 197€
http://www.amazon.es/gp/product/B007RUZKK6/ref=oh_details_o00_s02_i01?ie=UTF8&psc=1

Y las memorias tienes las Vengeance 1600 CL9 a 52€, pero no hay stock. Yo acabo de comprar CL8 a 62€ porque no quería esperar xD

1 1 respuesta
wOlvERyN

Igual que #4326 busco una placa base para un i5-3570 o i5-3570K + GTX 670 4GB con el requisito o condición de que tenga puerto SATA gris (o rápido o como sea no se la denominación técnica), me han comentado que para aprovechar el SSD que ya tengo, lo tengo que conectar a ese puerto y mi actual placa no lo lleva.

Me han dicho una P8H77V LE por 104€, opiniones?

1 respuesta
K

#4325 Sobre el pc que me comentaste el de overclock cambiare la torre y pillare ese pc la duda que tengo es que mi HD es un caviar green de 2tb y dicen que los juegos me iran lentos y tardaran mucho en cargar si no cambio el hd que me recomiendas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4329 pues si, tu hdd es lentorro, pillaria un seagate 7200.14 para instalar los juegos

#4326 -> #4327

#4328 pues una asrock z77 pro3 para el i5 3570k, lo que tu quieres es un SATA 3 o SATA 6gb/s y esta tiene.

1 1 respuesta
Shartrais

#4330 yo he tenido hasta ahora 4 seagate, y todos se me han roto a los dos años, y también varias ocasiones durante la garantía, ahora tengo dos Western Digital Caviar Blue y se los recomiendo a todo el mundo, tienen ya dos años y tienen pinta de durar bastante. Y si quieres algo rápido pues un caviar Black.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4331 mis hdds son caviar black todos salvo un samsung, pero trabaje en un SAT un buen tiempo y los Seagate no eran los que mas problemas daban, como WD o Samsung, ademas ahora Seagate son hdds samsung (los 7200.14), Seagate adquirio su tecnologia al absorverlos.

No te preocupes, hitachi y demas si que fallan mas, tendrias mala suerte.

wOlvERyN

En #1 no me queda claro si SB es mejor que IB o SB-E, el 3570k es SB o IB?

¿Y la ASrock z77 pro4 por 97€ en amazon.es 20€ más que la pro3...?

P.D: 8 edits! XD

1 respuesta
N
  • ¿Presupuesto Máximo? :600
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? No quiero OC , no pongas ni disco duro ni lector.

Gracias

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#1 Se está ganando el cielo con todos vosotros me parece a mi ¿eh?

MegalomaniaC

#4333

SB = 2XXX
IB = 3XXX socket 1155
SB-E = 3XXX socket 2011

SB-E es mejor como procesadores de renderizado y computacion por los cores extras y el hyper threading, SB es buen overclockero e IB rinde un poco mas que SB y ahora estan mejorando overclocks con los nuevos batches.

#4334 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50386;1&ventilador=47099;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=45514;1&fuentes=52524;1&tgrafica=51628;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Seidar

¿Presupuesto Máximo? 750 - 850 €
¿Que uso que se le va a dar? Básicamente Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? PCComponentes
¿Necesitas montaje? Si
¿Necesitas software en el presupuesto? No
¿Algún comentario extra? En principio sin necesidades extraordinarias...

He estado leyendo mucho el hilo y he sacado este presupuesto ( Link )

Pegas? Mejoras? Consejos?

Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta
kikonazoo

#4337 Vas a hacer overclock?

1 respuesta
marveen

Buenas, cambiariáis algo en esto para seguir estando por 300€ +/- ?

Gracias

EDIT: y que potencia necesita la alim ?

1 respuesta
Seidar

#4338 No tengo intención pero he leído varias veces lo de, "por el precio hazlo, luego acabaras haciendo algo"

1 respuesta
O

Megalomaniac se merece un premio, ayuda a todos desinteresadamente

5
OsMa

Hola , tengo un i5 750 y una placa GA-P55-UD3R

Pero me estan vendiendo una rampage II EXTREME y un i7 920 por 170 € y quisiera saber si notaria algo de mejora de rendimiento , el resto de mis componentes son:

4gb ram ddr3 1600 gjskill
ati 5850
fuente gygabite 600 W
Disipador Noctua

Gracias !!

3 respuestas
O

#4342 Depende para que, por el HT en edición y vídeo como se comentó hace tiempo por aquí, creo que si, pero en juegos supongo que no

Alatriste
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos de unos dos o tres años de antigüedad para moverlos fluidamente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, SO
  • ¿Algún comentario extra? : No lo quiero para juegos actuales ultratochos, si no para jugar a juegos de hace un par de años bien. Por ejemplo el wow a máximo o por ahí.
1 respuesta
TeNSHi

#4342 En juegos no, es un mal cambio y ademas caro, hace unos días unos componentes similares en el foro de compra venta por 130 euros ... pero vamos con lo que tienes no merece la pena.

MegalomaniaC

#4340 Esta bien el PC aunque para alcanzar la perfeccion haria:

Cambiar la ram por Gskill ripjaws X o Corsair vengeance. Mismo precio, mayor fiabilidad.

Cambiar la fuente por una Corsair TX550M o una Be Quiet L8 630W (mas calidad, suficientes vatios)

Cambiar la grafica por una 7870 XT ya que rinde bastante mas por un precio minimimamente superior.

#4339 Cualquier fuente te haria el apaño, aunque siempre es mejor comprar algo de calidad, pero una 7770 no consume nada y el 965 pues tampoco mucho.

#4342 Lo que te dicen, en juegos no te merece la pena el cambio de no ser que tu 750 no overclockee una mierda y el 920 sea d0 de los que hacen 4200mhz. Asi vendes tu i5 por algo parecido de pasta y haces cambio "casi gratis"

#4344 Puedes aprovechar algo de otro PC?

2 respuestas
adri_mlg

Buenas, el miércoles me llegó el PC y lo monté. Después de mirar temperaturas me doy cuenta que un core tiene entre 7-9 grados menos de temperatura respecto a los demás con el Noctua NH-D14 en Full On conectado con la Y que trae el disipador al CPU Fan de 3 pines. No hay nada Overclockeado ahora mismo, todo de serie.

Dejo fotos de las temperaturas en idle y con el prime95

idle:

Con Prime95:

Me gustaría saber si esto es normal o es que haya puesto menos pasta térmica. Si sirve de algo, el disipador es un Batch D de Costa Rica.

1 respuesta
allmy

Antes de nada os cuento. Estaba pensando cambiar el ordenador para Junio 2013, pero me gustaría ir haciéndome una idea de lo que rendiría el presupuesto, ya que si tengo que aumentarlo, podría hacerlo sin problema. Si no os importa, os pido uno ahora, y otro en Junio.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € (pero puedo subir hasta 1200 )
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente / Procesamiento paralelo no muy grande (CUDA)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo discos duros para almacenamiento, solo quiero 1 ssd dentro del presupuesto. Si es posible que el ordenador no meta mucho ruido. Quiero que me aguante para todos los juegos con los requerimientos de la siguiente generación de consolas.
1 respuesta
Lrk

Buenas, os vengo a pedir consejo ya que ando muy perdido en el panorama informático actual y tengo pensado renovar mi pc de sobremesa que se me a quedado obsoleto, lo que me interesa es no gastarme mucho dinero y aprovechar en mayor medida los componentes actuales que tengo.

Os pongo los datos que cambiaría del pc:

Intel Core 2 Duo E6750 a velocidad de 2.67 GHz
Placa base ASUSTeK Computer INC. P5K Rev 1.xx
2 GB Memoria Total de tipo DDR2 a 333.94 MHz
Grafica Saphire Radeon HD 5770 1gb

Eso es lo básico, la gráfica es lo último que actualicé por lo que no se si cambiando solo la placa base y el procesador y poniendo algo mas de ram ya me tiraría bastante.

Gracias la ayuda de antemano!!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€ si puede ser menos mejor
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Yo diría que procesador, pero no se si para ello he de cambiar la placa base.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Lo mas barato.
1 respuesta
Alatriste

#4346 No tengo otro sobremesa del que aprovechar nada.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC