Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

A

Buenas , aver quería que me recomendarais un pc para practicamente solo Gaming, yo no tengo mucha idea de montar pcs y tal pero me han dicho algunas cosillas que comentare por aki y si veis que no es así pos decirlo y np. mas o menos en cada pieza comentare alguna cosilla y ya me deciis.

• ¿Presupuesto Máximo? : 700-800
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si bastante

por ejemplo me gustaria que me recomendarais mas o menos de esta forma si puede ser...

Placa base : bueno aki me ha dixo un colega que lo suyo es que me deje unos 100euros en una placa base decente y a ser posible de asus con mi presupuesto. si podéis dejarme link con la placa base + el precio lo agradezco

gráfica : me han dixo una nvidia gtx 660 pero ya sabéis , si sabéis algo mejor , simplemente recomendar y np

procesador: aki ni puta idea , recomendar, y a ser posible como la placa , link y precio please

disco duro: nose a que precio andará el de 2 teras , pero con 1 me sobra , pero sino hay mucha diferencia con el de 2 , pos de 2

fuente de alimentacion: recomendar

ram: me han dicho de comprarme 2 de 8gb de kingstom de 1600 mhz para si mas tarde kiero , poder ponerme otras 2 de 8 o asi

disipador : recomendar

carcasa: alguna wapilla y decente

lector grabador dvd: recomendar

nose si me dejo algo , recalco: NO TENGO APENAS IDEA DE MONTAR PCS, asi que recomendar si me equivocado en algo , bueno thx y nos vemos.

1 respuesta
kevin101

#5341 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002712,A002208,A001643,A000762,A014068,A001299,A003648,A012522

No te he puesto carcasa por eso tiene que ver mas con gustos que otra cosa de hay el espacio en el presupuesto.

2 respuestas
akuma-

#5326 Si esta bien, pero no se supone que para los juegos cuanto menos tiempo de respuesta es mejor el monitor? El Benq tiene 1 ms d respuesta, el dell mas.

#5327 Gracias.

Talekxd

#5340 Has metido 2 placas base :/

1 respuesta
RecklessN1

#5344 Yo creo que no :S

2 respuestas
Talekxd

#5345 Pone 2 unidades 70 cada 1= 140 €

1 respuesta
ToKoR

#5345 has puesto 2 iguales.... xD

1 respuesta
RecklessN1

#5346 #5347 jajajaj sry fail pues le sacas una placa a ese presupuesto y creo que es lo perfecto, la gráfica trabajará en dual graphics con la gráfica del procesador y así consigues algo mas de rendimiento y tal

1 respuesta
A

#5342 le he echado un vistazo y bueno, nose, voy a seguir viendo opciones porque hay algunas cosas que no me convencen aun sin saber mucho. Muchas gracias =mente por tu tiempo.

desde la ignorancia, diría que ya que me gasto 800e, un i7 de procesador no seria mejor ? y gráfica siguen diciéndome que mejor una nvidia gtx 660 2gb ddr5 , o al menos que le gusta mas a un colega y realmente preferiría 2x ram de 8gb.

Seguir dándome mas opciones please: #5341

3 respuestas
kevin101

#5349 El i7 para jugar no te aporta nada que no aporte el i5, ademas de que al no estar bien optimizados los portes de juegos el hyper-threading genera problemas. En cuanto a la GTX660 te diré que la 7870XT es mas potente según nuestro experto Mega es una 7950 capada. Y por ultimo no creo que necesites 16 Gb de RAM a dia de hoy la mayoría de ordenadores de este foro que están destinados a gaming funcionan con 8Gb y ademas si algún día necesitases mas pues podrías ponerle otros 8Gb con lo que te pondrías con 16 Gb

StonyK

#5349 Esa AMD es mas pontente que la 660GTX yo compre la Nvidia pero por ruido, cudas y demas pero si buscas potencia bruta mejor la 7870XT

1 respuesta
RecklessN1

#5349 El presupuesto que te están dando es el mejor por ese precio, si pidieras un pc gaming con un presupuesto de 1000 euros, solo cambiaría la gráfica, porque el resto de componentes en gaming son de lo mejor.

1 respuesta
Policho

• ¿Presupuesto Máximo? : 830€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Es un pc para un hamijo, está emperrado con pillarse AMD y le interesaría hacer algo de OC en un futuro (aunque si me decís que intel es muy superior le obligo a pillarse un 3570k xD)

El presupuesto que le he hecho es este. Tengo dudas sobre la fuente, hace unas semanas le monté un pc a otro amigo parecido pero con un 3570 y bien, pero este al llevar AMD y querer hacerle OC en un futuro no se muy bien como se portará (por mucha corsair que sea) La alternativa es pillar una urano de 750 xDD

Talekxd

#5348 Gracias entonces, esperare que mega se pase, no es que desconfie de ti pero el creo que es uno de los boss de MV a lo que hardware se refiere.

Solo una placa

1 respuesta
yNk

#5354 Mega se ha ido de viaje

1 respuesta
Talekxd

#5355 Fuck

Ashukay

Auto-respondiendome a mi anterior respuesta, me he hecho y mejorado el PC. Que os parece?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52711;1&placa=44836;1&ventilador=46452;1&memoria=43577;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=44523;1&fuentes=44092;1&tgrafica=52012;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

El tema de FX8350 y la RAM a 1866 es incambiable por un programa de la empresa.
Esa placa base la veis bien, o mejor me estiro un poco a por esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ud3_am3_.html
(Dicen que e smejor por las fases para la CPU virtualizadas y tal... y teniendo en cuenta que quiero hacerle algo de OC)
Que os parece el resto? Entrara bien todo en esa caja? Le pondre 4 ventiladores de 12cm que tengo por aqui.
La fuente, ira bien 600W corsair?

1 respuesta
klero

quiero una caja/torre barata, que tenga para USB3.0 y que no me haga la picha un lio a la hora de colocar las piezas del nuevo ordena que tengo pedido, recomendaciones?

Graciasss!

N

Con el ventilador que viene para el micro no es suficiente?

Las HD7770 son ATI, verdad? Podrías aconsejarme una nvidia? Con las ATI he tenido siempre malas experiencias y decidí no volver a comprar una en toda mi vida :)

Sobre la placa base, con Asrock también he tenido mala experiencia. Gigabyte y Asus son buenas marcas, he mirado la asus p8z77-v lk2 y vale prácticamente lo mismo que la GA-Z77X-D3H que ya tenía mirada.

Sobre la fuente, cuantos voltios me aconsejas? Estoy viendo las que me has aconsejado pero son un voltaje que me parece pequeño.

Saludos y gracias.

elzumbi

hola, me gustaria saber cual es la mejor grafica para conectar el ordenador a la tele y ver peliculas en hd, que cueste aproximadamente 30 €, el pc tiene ya 6 años, pero imagino que la grafica le valdra no?

C

No entiendo demasiado pero pedazo procesa i grafica, para una pb muy basica, no ¿?
La grafica he ledio q la vapor se calienta y hace bastante mas ruido q url=[/url] , tu decidiras si te compensa.
Por la fuente imagino q te tirara sin problemas, pero yo por tranquilidad no bajaria de 750.

Yo estoy pensando en cambiar a:
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8320_3_5ghz_8x.html
http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_990fx_r2_0.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html

1 respuesta
Daidum

#5318 Bueno, los que llevamos años en esto y nos gusta el tema del hardware solemos estar al día en cuanto a componentes, reviews y a muchos también nos gusta "cacharrear" por lo que no decimos un componente a la ligera.

Lecherito

Qué pensáis de Procesador Quad i5-650 3.20 GHz y Procesador Quad i5-760 2.8 GHz 8MB, los he visto en el foro de compraventa y quiero renovar mi pc, y creo que estan baratitos, los veis bien para no tener que cambiar el pc en un tiempo? (de juegos sería el wow y el lol a lo sumo, y nada de renderizar videos etc, solamente programación sencilla)

GWaR2K

Te comento de lo que creo que mas o menos se.
Si lo quieres para juegos, por esos precios corre a Intel con una buena placa z77, rinden mucho mas, yo cojo AMD por motivos de trabajo.

Luego ya, si estas seguro:

Procesador: El 8350 rinde entre un 10 y un 15% más que el 8320. Y si es para juegos, tengo entendido que con los FX-6XXX y los FX-4XXX no vas a notar mucha perdida de rendimiento.

Placa base:La única o casi principal diferencia entre chipset 970, 990X o 990FX es la cantidad de tarjetas gráficas que puedes montar. Teóricamente, están preparadas para:
970 1 grafica.
990X 2 graficas.
990FX 4 graficas.
Luego ya cada ensamblador lo mejoran con lo que les parece bien.

Por lo cual, para mi, que como mucho y lo dudo monte otra gráfica mas adelante si me quedo corto, esa de entre las de chipset 970, es de las mejores, por soportar hasta 2 gráficas, y tener el FSB(Velocidad del bus de datos o algo asi) a la misma velocidad que los otros chipset.

Tarjeta grafica: Ahí ya me has pillado, tengo entendido que las Vapor-X es el refrigerador "bueno y personalizado" de Shappire, no tendría porque ser peor en nada que el otro, pero todo sea investigarlo.

vincen

- ¿Presupuesto Máximo? : 250? €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, procesador y ram.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- ¿Algún comentario extra? :

Pc actual:

Placa 775 / DDR2 800
Dual core E6300
6GB Ram
HD 4350 512

Bien mi idea es hacerme un ordenador poco a poco.

Esta semana me he comprado una torre nueva para mejorar refrigeración y eso. (Era necesario)
Sharkoon REX3 Value White

Esta semana me voy a comprar esta fuente de alimentación:
Corsair CX V2 750W MODULAR

En cuanto me pille la fuente, mi primo (mu majo por cierto) me va a dar su gráfica antigua
HD 4870 para ir tirando

Después ya no tengo ni idea de que placa/procesador/ram pillarme.

La idea era ir poco a poco pero si cambio placa me toca cambiar ram y procesador and viceversa.

Que le pongo por 200-300?

#5366 La idea es para que me dure, además esa gráfica como ya he dicho es para ir tirando le pongo mas prioridad a la placa y procesador pero mi idea es actualizar gráfica en poder.

1 respuesta
kevin101

#5365 necesitas tanta fuente? con una cx 500w te llegaría para esa gráfica. y si eso con lo que te ahorras de la fuente lo puedes invertir en otras cosas.

#5365 Los sistemas gamer de hoy en dia con una fuente de 500-650W hay de sobra.

2 respuestas
Latifundio

¿Podéis echarle un vistazo a #5317 y dar vuestra sugerencia, por favor? Gracias :)

xZido

Buenas, que caja me recomendais con un presupuesto de 40 € - 55€

2 respuestas
Moi6

GreatKingRat

Cuando salen los nuevos Intel? Merecería la pena esperar ya sea porque los nuevos sean mejores o los actuales bajen de precio?

Gracias!

1
Tema cerrado